Cofradías

El Via Crucis de las hermandades tendrá un carácter extraordinario

  • El Señor de la Salud de San Rafael podría ser una de la imágenes que se integrarían, junto a otra u otras, en este acto que adquiere este año un carácter excepcional

El Señor de la Salud, obra de Aguado, que se venera en San Rafael.

El Señor de la Salud, obra de Aguado, que se venera en San Rafael. / Manuel Aranda

La Unión de Hermandades dará a conocer esta tarde los detalles del próximo Via Crucis de las hermandades, acto que adquiere en 2022 un carácter excepcional ya que el Consejo que preside José Manuel García Cordero ha decidido vincularlo al fin de la pandemia y, en cierto modo, como acto de acción de gracias.

Lo extraordinario, por lo que ha trascendido hasta el momento, es que posiblemente sea más de una imagen la que de forma a esta cita cuaresmal. Sin confirmar aún, el Señor de la Salud de San Rafael será una de ellas, cuya advocación se vincula directamente con efectos sanitarios negativos que ha tenido la incidencia del virus en la ciudadanía así como en recuerdo de los fallecidos por esta causa.

De esta forma, el Consejo saca adelante una iniciativa singular. Desde que la incidencia de la pandemia empezaba a remitir, el colectivo cofrade reivindicaba una acto de acción de gracias conjunto, que en otras ciudades se quiere concretar en procesiones magnas o eventos extraordinarios. Todo apunta a que en Jerez esta cita sobresaliente se concretará en el Via Crucis que, a la espera del comunicado, incluso podría cambiar su tradicional fecha de celebración, el primer lunes de la Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios