Cofradías

Nuevo terno para la Virgen del Consuelo del Pelirón

Nuevo terno para la Virgen del Consuelo del Pelirón

Nuevo terno para la Virgen del Consuelo del Pelirón

El bordador jerezano Fernando Calderón ha presentado en las redes sociales el nuevo terno de manto y saya para María Santísima del Consuelo. Una obra que lleva su propio diseño y la ejecución de su taller. Este terno se incorporará al ajuar de su titular y que lucirá La Virgen del Consuelo en la próxima Cuaresma con motivo del XXV aniversario de su bendición.

El conjunto es de estilo decimonónico, montado y compuesto a partir de bordados antiguos. Es un diseño con toda la reminiscencia romántica del S.XIX, siguiendo la línea artística de La Corporación.

La base de tejido de ambas piezas están ideadas a partir de nuestros muestrarios y perchas más exclusivas de terciopelos. La base de tejido del manto es un terciopelo de seda chafado color azul petróleo, con matices y visos muy especiales, y la saya montada sobre un terciopelo de seda color jacinto.
Destacar el patronaje enterizo para fruncir en la cintura, al igual que el salpicado de motivos florales de la parte central, estética que nos lleva a las líneas más rancias del XIX.
La Virgen presenta en la acuarela, el arte y categoría de la visión de su vestidor Fernando Barea, donde se aprecia el encaje y modo de tocado que lucirá La Virgen el día que estrene este magnífico conjunto.

El boceto de este importante proyecto es una acuarela realizada por la pintora jerezana Nuria Hurtado.

Nuevo terno para la Virgen del Consuelo del Pelirón Nuevo terno para la Virgen del Consuelo del Pelirón

Nuevo terno para la Virgen del Consuelo del Pelirón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios