Cristina Espejo y José Miguel Sánchez acometerán la restauración de Nuestro Padre Jesús de las Penas

La hermandad ha dado luz verde además a la restauración de los candelabros de cola del paso de palio, que realizará el orfebre Antonio García Falla

La banda de Amor y Sacrificio de Lebrija irá tras el misterio de Pasión

La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, por San Mateo.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, por San Mateo. / Pascual

La Hermandad del Desconsuelo aprobó el pasado lunes en Cabildo General Extraordinario la restauración de la sagrada imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas, así como del candelabro de cola del paso de palio. La junta de gobierno obtuvo el quórum necesario, además de tener la aprobación de la autoridad eclesiástica competente.

La restauración de Nuestro Padre y Señor de las Penas será llevada a cabo por la jerezana Cristina Espejo, bajo la supervisión de José Miguel Sánchez Peña, conservador restaurador del Museo de Cádiz, con una dilatada trayectoria en la conservación y tratamiento de imágenes devocionales de gran valor histórico y artístico.

Hay que recordar que la talla de Nuestro Padre y Señor de las Penas ha sido restaurada en dos ocasiones anteriores en los últimos 40 años. En 1984, José Guerra Carretera procedió a fijar algunas piezas del montículo donde está sentado, sellando además algunas fisuras que tenía la imagen. Mientras tanto, Agustín Pina reparó algunas grietas que aparecieron en la talla en 2008.

Por su parte, la restauración de los candelabros de cola será acometida por el taller del Orfebre Antonio García Falla, con una extensa experiencia en la conservación de piezas patrimoniales y una vinculación histórica con nuestra la cofradía del barrio de San Mateo. Los candelabros de cola del palio del Desconsuelo, verdaderas joyas de la Semana Santa de Jerez, fueron realizados en la década de los años 50 por Manuel Gabella Baeza.

stats