La banda de Amor y Sacrificio de Lebrija irá tras el misterio de Pasión

Sustituirá a Fe y Consuelo de Martos que ha acompañado a la cofradía en los dos últimos años

El Señor de Pasión, en proceso de restauración

El misterio de la Hermandad de Pasión, durante el pasado Domingo de Ramos.
El misterio de la Hermandad de Pasión, durante el pasado Domingo de Ramos. / Manuel Aranda

La Hermandad de Pasión ha dado a conocer el acompañamiento musical que tendrá su paso de misterio en el Domingo de Ramos de 2026. Así, ha anunciado el acuerdo anunciado con la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de la localidad sevillana de Lebrija.

Esta banda sustituirá a la de Fe y Consuelo, de la localidad jiennense de Martos, y que ha acompañado musicalmente en las dos últimas salidas procesionales al misterio de Pasión. El anuncio se ha realizado también días después de que la banda lebrijana diera a conocer que no ha renovado el acuerdo que mantenía para la jornada del Domingo de Ramos con la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén de la localidad sevillana de Lora del Río.

La corporación de Pasión ha explicado en un comunicado que espera tener una "fructífera jornada" del Domingo de Ramos con esta banda. Por su parte, la banda lebrijana expresó su "gran satisfacción" por el acuerdo que, por el momento, será de un año de duración.

De este modo, el grupo lebrijano regresará a la Semana Santa jerezana tras haber sido el acompañamiento musical del Señor del Amparo, de la Hermandad del Consuelo, entre 2017 y 2019.

stats