Semana Santa 2021 | La Madrugada, de día

El toque de queda ‘adelanta’ la Madrugada de Jerez

  • Gran ambiente en la Alameda Cristina y en la Plazuela

  • Jesús Nazareno estuvo unos minutos bajo el cielo

  • Hermanos velan durante la noche en San Francisco

El misterio de La Sentencia, a la vista a través de la puerta de salida, con numerosas personas ante él.

El misterio de La Sentencia, a la vista a través de la puerta de salida, con numerosas personas ante él. / Miguel Ángel González

La Madrugada se tuvo que vivir en la jornada del Jueves Santo al haber toque de queda. Así que hay que destacar el clasicismo de los cofrades del Santo Crucifijo de la Salud que expusieron a su imagen cristífera a los fieles que visitaron ese gran monumento que cada año se monta en San Miguel.

La alegría de la próxima Resurrección casi se preveía en La Plazuela donde la Virgen de la Esperanza esperó a miles de jerezanos que guardaron también largas colas por la zona de Empedrada y Sol. La música de la banda Ciudad de Dos Hermanas y la saeta estuvieron presentes en La Plazuela y la Virgen estaba esplendorosa bajo su palio verde. Júbilo en torno a la capilla que este año no vivió la vuelta de la Virgen de la Esperanza por la calle Sol entre petaladas y plegarias.

Las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza, en San Francisco. Las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza, en San Francisco.

Las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza, en San Francisco. / Miguel Ángel González

San Francisco expuso a sus dos imágenes titulares, que estuvieron en la Capilla del Voto con ese tono ascético que siempre gusta fomentar a la hermandad franciscana. Por cierto que un grupo de oficiales de la hermandad tenían previsto velar a sus titulares durante toda la madrugada.

Imagen del Cristo de la Buena Muerte tal y como fue expuesto a los devotos. Imagen del Cristo de la Buena Muerte tal y como fue expuesto a los devotos.

Imagen del Cristo de la Buena Muerte tal y como fue expuesto a los devotos. / Miguel Ángel González

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Dulce Nombre esperaron durante toda la noche para el rezo del Vía Crucis con sus hermanos a primera hora de la mañana del Viernes Santo.

Fieles hacen colas para ver a La Misión en el Corpus Christi. Fieles hacen colas para ver a La Misión en el Corpus Christi.

Fieles hacen colas para ver a La Misión en el Corpus Christi.

Por su parte, la hermandad picadueñera de la Misión Redentora hizo de tripas corazón por no poder salir a las calles de Jerez en la Noche más esperada por los cofrades. Así, abrió las puertas de su templo del Corpus Christi tanto este Jueves Santo como el Viernes Santo para la veneración de sus titulares, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora y Nuestra Madre y Señora del Encuentro, obras de Fernando Murciano Abad, en horario de 10.30 a 14 horas y de 18.30 a 22.00 horas.

Jesús Nazareno y la Virgen del Traspaso, en el interior de San Juan de Letrán. Jesús Nazareno y la Virgen del Traspaso, en el interior de San Juan de Letrán.

Jesús Nazareno y la Virgen del Traspaso, en el interior de San Juan de Letrán. / Miguel Ángel González

Y Jesús Nazareno en Cristina. Jerez pura esencia. Jesús estuvo presente en ese Vía Crucis que sus hermanos celebraron en el patio de la capilla de San Juan de Letrán. Por unos minutos, el Señor estuvo bajo el cielo de Cristina en un acto cargado de simbolismo. Así como el continuo rosario de saetas que se hicieron presentes en el templo y que tuvo su culminación con el cante de Luis Moneo con el cierre de la actividad ‘Venerarte con Saetas’ que este año organizó la Federación de Peñas Flamencas de Jerez.

Jesús Nazareno recibió numerosas visitas y la foto ante su paso fueron numerosísimas. Jesús Nazareno recibió numerosas visitas y la foto ante su paso fueron numerosísimas.

Jesús Nazareno recibió numerosas visitas y la foto ante su paso fueron numerosísimas. / Miguel Ángel González

Como es tradición, la hermandad de Jesús entregó a mediodía patentes a hermanos que cumplen 75 años en la cofradía. Este año la recibieron los hermanos Jiménez, cinco generación vinculadas al Nazareno, imagen que a las siete de la mañana de este Viernes Santo será colocada en el dintel de la puerta y mirando al patio. Se rezará la corona dolorosa y una meditación sobre las Siete Palabras de Cristo. El músico Ángel Hortas interpretará las piezas litúrgicas. El Nazareno, es así, le da nombre a una Madrugada que lleva su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios