Cofradías

225 años de la bendición del Cristo de la Defensión

  • El 15 de febrero está  previsto un concierto de la Centuria Macarena por la efeméride

El Cristo de la Defensión en la tarde del Martes Santo.

El Cristo de la Defensión en la tarde del Martes Santo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

En este año de 2020 se cumple el 225 aniversario de la llegada del Cristo de la Defensión a Jerez. Con tal motivo, la junta de gobierno de la hermandad con sede en el convento de Divina Pastora, está terminando de perfilar un programa conmemorativo que se presentará en breves fechas.

Dentro de dicho programa conmemorativo está prevista la celebración de un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, que tendrá lugar el 15 de febrero a las 18.30 horas en la Iglesia conventual de los Hermanos Menores Capuchinos.

El director de la banda, Francisco Moraza, ha querido colaborar en la celebración de la efeméride, componiendo una marcha dedicada al Cristo que con el nombre de “Defensión” se presentará en el concierto.

Se hace público este evento con anterioridad a la presentación del programa conmemorativo dado que la Centuria, con el visto bueno de la hermandad de la Defensión, ha publicado el listado de conciertos previstos para los próximos meses.

Fue el catorce de febrero de 1795 cuando llegó a la Cartuja de Jerez la talla del Santísimo Cristo de la Defensión, obra del imaginero José Esteve Bonet, que también fue escultor oficial de la Corte del Rey Carlos IV. La imagen es encargada por los frailes capuchinos aprovechando un pedido que los monjes cartujos hicieron al prestigioso imaginero de una talla de una Piedad bajo la advocación de Nuestra Señora de la Defensión. Esta imagen se encuentra actualmente en el museo de la Catedral jerezana.

La imagen del Santísimo Cristo de la Defensión fue bendecida en el monasterio de la Cartuja el diecisiete de febrero del mismo año. La ceremonia fue presidida por el P. Nicolás Hornos, prior del monasterio cartujo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios