La Diócesis de Jerez celebra la festividad de la Inmaculada Concepción
En el oficio religioso el movimiento Christifideles Laici se consagró al inmaculado corazón de María
El recuerdo de la Hermandad de las Viñas a la coronación de la Virgen de la Concepción
La Catedral de Jerez ha acogido en la mañana de este domingo la celebración de la Inmaculada Concepción. El oficio religioso, presidido por el obispo jerezano, José Rico Pavés, sirvió, además, para conmemorar el patronazgo mariano de la Diócesis y renovar la consagración de la Diócesis al inmaculado corazón de María y a San José que se realizó hace tres años.
Precisamente, en esta eucaristía se procedió a la consagración al inmaculado corazón de María del Movimiento Christifideles Laici, una asociación de laicos que cuenta con un grupo en la Diócesis jerezana, una adhesión que se realizó al finalizar el oficio religioso.
En su homilia, el prelado asidonense destacó el paso "valiente" dado por este movimiento e instó a "las realidades diocesanas o con presencia en la Diócesis" a que den también ese paso. "Por fuera parece sencillo, pero por dentor es un compromiso serio de vivir con un estilo que se conforme que se parece cada vez a nuestra Madre para llevar a Cristo a nuestro mundo", dijo.
También te puede interesar
Lo último