Domingo de Ramos | Semana Santa Jerez 2021

Las cofradías del Domingo de Ramos abrirán sus templos a todos los fieles

  • Habrá algunos cultos internos que se convocan solo para los hermanos con el fin de mantener un momento de intimidad y oración

La capilla de los Desamparados de la hermandad de la Coronación permanecerá abierta durante todo el día.

La capilla de los Desamparados de la hermandad de la Coronación permanecerá abierta durante todo el día. / Miguel Ángel González (Jerez)

Se abren los días del gozo con el emblemático pórtico del Domingo de Ramos. Para muchos cofrades es el día también para la esperanza. Comienza la cuenta atrás de cara a una próxima Semana Santa en la que mucho deberán de haber cambiado las graves cuestiones sanitarias que han determinado que, un año más, los pasos se queden desarmados y las procesiones suspendidas. Quedan doce meses para la espera pero seguro que será un tiempo donde se irá poco a poco viendo luz al final de ese túnel negro que ha significado la pandemia. O de un acercamiento muy considerable a esa ansiada Semana Santa en la que, tal día como hoy, el que no estrena algo se le caen las manos. En cualquier caso, la agenda cofrade no para y las hermandades que harían hoy estación de penitencia abrirán sus templos para la visita de los devotos. 

Hoy es el día de la Borriquita. Cristo Rey entra subido en un pollino en Jerusalén y es aclamado como Rey. El pasaje iconografía nos llega en la ciudad desde la Escuela de San José. Las puertas del oratorio estarán abiertas para acercar a los titulares a todos los jerezanos y hermanos de la cofradía, evitando aglomeraciones. Para ello, se ha prevista la apertura a partir de las 17 horas hasta las 20,30 mañana Lunes Santo. El Martes Santo la Virgen de la Estrella estará expuesta a los fieles durante toda la jornada. Y el Miércoles Santo estará abierto en horario de m mañana y tarde. Cerrando de 14 a 17 horas. En la tarde de hoy los hermanos podrán celebrar el piadoso Vía Crucis en el oratorio que estará abierto durante todo el día.

La hermandad del Perdón  expondrá a María Santísima del Perpetuo Socorro a la veneración de todos los fieles durante toda la jornada. Habrá un acto de estación de penitencia a las 17 horas con el rezo del Santo Vía Crucis, concluyendo a las 20:00 con un acto devocional. 

En la hermandad de en la parroquia de los Dolores estarán expuestas sus imágenes titulares durante toda la jornada del Domingo de Ramos, día en el que tenía también prevista su estación de penitencia.

Asimismo, la hermandad del Transporte también abrirá las puertas de la basílica durante toda la jornada para visitar al Señor del Consuelo y a Madre de Dios de la Misericordia. Por la tarde se harán unos cutos a puerta cerrada para los hermanos pero se volverá a reabrir la basílica a partir de las 17 horas.

La hermandad de las Angustias tendrá un acto penitencial a partir de las 16,30 horas para sus hermanos. Durante el resto de la jornada la capilla permanecerá abierta.

La Coronación de Espinas hará lo propio en su capilla de los Desamparados, permaneciendo el templo de la calle Arcos abierto durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios