Cofradías

Los consejos estudiarán tres opciones de posible Semana Santa

  • Se contempla una Semana Mayor estática, un protocolo para ensayos y conciertos o actos extraordinarios externos con arraigo popular

  • La Junta y las cofradías se emplazan a los primeros días de febrero para seguir estudiando la situación sanitaria

Los consejos estudiarán tres opciones de posible Semana Santa

Los consejos estudiarán tres opciones de posible Semana Santa

La reunión mantenida en Sevilla en la tarde de este miércoles, día 13 de enero, de los presidentes de los consejos de cofradías de las ocho provincias andaluzas, más Jerez, y representantes de las consejerías de la Presidencia y Salud y Cultura de la Junta de Andalucía, ha servido para informar a los representantes cofrades de la situación actual de la pandemia en la comunidad a día de hoy y de los datos previsibles de vacunación y seroprevalencia para los primeros días de abril. En una nota emitida por el consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, se pone en conocimiento que “con los datos en la mano y estudiando la posible realidad de la situación sanitaria a la fecha de la Semana Santa, nos emplazamos para otra reunión en los primeros días de febrero para presentar propuestas concretas sobre tres escenarios reales”. Por tanto, continúa abierta la posibilidad de una Semana Santa adecuada a las condiciones que autorice las autoridades sanitarias.

Los escenarios posibles se contemplan en una “Semana Santa estática en los templos, por otro lado posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad y una tercera opción que pasa por los protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales”. 

Por último, el consejo afirma que “con los datos previstos no se aconseja masificación de público en las calles a finales de marzo y abril, por lo cual trabajaremos sobre las posibles propuestas arriba mencionadas”.

Ahora toca conformar  una posible Semana Santa con datos más cercanos a la Cuaresma y posterior Semana Santa. Habría que indicar que las archidiócesis de Sevilla y Granada junto con la diócesis de Cádiz y Ceuta ya decretaron por medio de sus obispos la cancelación de cualquier culto en la vía pública tanto en la Cuaresma como en la Semana Mayor, haciendo un especial hincapié en vivir estos días santos con fervor asistiendo a los cultos que las cofradías organicen tradicionalmente y guardando las medidas de seguridad que en su momento estén vigentes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios