Cofradías

Se inicia el triduo eucarístico como previa a la procesión del Corpus Christi en Jerez

  • Este año la procesión se iniciará en la Catedral y finalizará en la parroquia de San Miguel

Imagen del pasado año del Corpus Christi en Jerez.

Imagen del pasado año del Corpus Christi en Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

Esta semana la Diócesis de Asidonia-Jerez vive en la Catedral los distintos actos de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. A partir de este miércoles día 29, el 30 y 31 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar la celebración del triduo eucarístico que será predicado, el primer día, por el sacerdote y deán de la Catedral, Miguel Ángel Montero Jordi, el día 30 el sacerdote y mayordomo de la Catedral Luis Piñero Carrasco y el día 31 el sacerdote y canónigo del Cabildo Catedral, José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.

 

Tras el triduo, el domingo día 2 de junio a las 18 horas, tendrá lugar la solemne pontifical del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, presidido por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez.

 

Tras la celebración tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad de su Divina Majestad finalizando con la bendición y reserva en la Iglesia de San Miguel. El recorrido que este año hará la procesión con el Santísimo Sacramento será el siguiente: Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq, José Luis Díez, plaza de la Asunción, Angostillo, Consistorio, plaza del Arenal, plaza Monti, Fortún de Torres, alameda Vieja, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, plaza León XIII y entrada en la parroquia de San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios