Cofradías

Un precioso proyecto para la Reina de Las Viñas

  • El boceto del nuevo paso de palio ya esboza una preciosa obra de arte

La hermandad de la Exaltación ha aprobado por una amplia mayoría (145 sí y 4 abstenciones) el proyecto de reforma del paso de palio de María Santísima de la Concepción Coronada diseñado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que complementa al de los respiraderos ya aprobados, diseñados por José Manuel López Vela y Alexis Sánchez.

El proyecto se compone de los diseños de: bambalinas exteriores e interiores, techo de palio, jarras, candelabros de cola, peana de María Santísima, adaptación de los respiraderos y los faldones. Definido por el propio Sánchez de los Reyes, “es el paso de palio de María Santísima de la Concepción clásico entre los clásicos, de impronta juanmanuelina (de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, que es el estilo que el taller de Carrasquilla utilizó siempre y del que hay en Jerez magníficos ejemplos) pero dándole un giro de tuerca, introduciendo elementos personales y otros innovadores. El proyecto gira en torno a la Inmaculada Concepción de la Virgen como creencia piadosa y también como Dogma de fe de la Iglesia Católica”. Los bordados serán realizados en el Taller de Bordados Santa Clara de Sevilla.

El hermano mayor, Manuel Jesús Tristán, afirma que “esta junta de gobierno tenía como proyecto fundamental este sueño que comienza a tener forma. En definitiva concluir lo que ya inició hace años el barrio”. Aparte, Tristán también manifiesta que “es un proyecto que no rompe con lo anterior sino que perfecciona lo que ya tenemos”. Ahora toca trabajar a fondo. El hermano mayor comenta que “iremos poco a poco dando pasos para ir haciéndolo realidad este proyecto”.

Por otro lado, mencionar que hermandad de la Exaltación celebrará a partir del día 11 un solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento del Altar. Los cultos comenzarán cada día a las 20,30 horas en la parroquia de Las Viñas con el rezo del rosario, ejercicio de triduo y Misa predicada por el religioso marianista el padre Ignacio Sánchez Galán. El día 14 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función en honor al Santísimo Sacramento del Altar y Festividad de la Santa Cruz. Será oficiada sacerdote Francisco Javier López Cuervo del Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios