Cofradías

Agradecimiento del consejo por el éxito de la magna exposición

  • Desde Curtidores se hace un balance positivo de la muestra gracias a la labor de distintas instituciones

Parte de la exposición cofrade en los Claustros.

Parte de la exposición cofrade en los Claustros. / Manuel Aranda (Jerez)

El consejo local de la Unión de Hermandades de Jerez ha querido hacer púbico el agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible la magna exposición que, bajo el nombre de ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ se ha venido desarrollando en los Claustros de Santo Domingo desde el día 19 de marzo hasta el pasado domingo.

En el capítulo de agradecimientos, el consejo quiere hacer mención al Ayuntamiento de Jerez con su alcaldesa al frente, Mamen Sánchez, y a todo el departamento de Cultura, “quienes desde un primer momento han trabajado codo con codo con el consejo para hacer posible esta realidad, que se ha podido disfrutar en uno de los enclaves únicos que posee Jerez y que son los Claustros de Santo Domingo”.

También se quiere agradecer desde el órgano con sede en Curtidores, muy especialmente “a todos los trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento que han puesto su grano de arena para el acondicionamiento y puesta a punto de todo el edificio”. Los cuerpos de seguridad también se destacan en el comunicado del consejo por estar velando “durante todo este tiempo y por la vigilancia efectuada”. Asimismo, como pieza también fundamental, se subraya la labor de los voluntarios que “han trabajado a diario durante todo un mes por hacer realidad este proyecto”.

La Diputación de Cádiz, a la Fundación Cajasol o la empresa El Corte Inglés así como el grupo Solera Motor también ha participado en este evento patrocinando la muestra cofrade así como la empresa Iberescam 3D “por su realidad virtual con la que podremos visitar la muestra para siempre en el tiempo”.

El Consejo también quiere agradecer a los medios de comunicación su labor de ayudar a dar difusión tanto a las cofradías durante todo el año, así como a la exposición en particular.

Y por último, el agradecimiento se extiende a todas las hermandades y cofradías de Jerez que, abanderados por sus hermanos mayores y sus equipos de mayordomía, “son los auténticos protagonistas al ceder el rico patrimonio que atesoran, fruto este del amor y devoción a sus titulares y del que son herederos”. Se concluye que son las corporaciones nazarenas que lo han logrado “haciendo pública manifestación del título de esta magna exposición: Cofradías, la huella del tiempo en Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios