Cofradías

Las hermandades anuncian sus enseres de cara a la exposición

  • Se pretende que todas las cofradías de la ciudad colaboren con esta gran cita cofrade

El magnífico palio de Nuestra Señora del Desconsuelo estará expuesto en los Claustros.

El magnífico palio de Nuestra Señora del Desconsuelo estará expuesto en los Claustros. / Miguel Ángel González (Jerez)

Las hermandades de Jerez comienzan a anunciar los distintos enseres que destinarán a la gran muestra cofrade que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo desde el día 19 de marzo hasta el 11 de abril.

La magna exposición, que llevará el nombre de ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’, va tomando forma y ya se han comprometido con el evento varias corporaciones jerezanas que han anunciado lo mejor de sus enseres y patrimonio.

La hermandad de la Entrega de Guadalcacín aportará el conjunto escultórico del paso de misterio, obra de Navarro Arteaga. Por otro lado, la hermandad del Perdón colaborará con la cruz alzada, el banderín de San José, las cartelas del paso del Cristo del Perdón, las imágenes de las esquineras del paso de misterio y las bambalinas delanteras del palio del Santísima Virgen del Perpetuo Socorro.

Por su parte, la hermandad de la Salud de San Rafael aportará la cruz de guía que luciera completa en el año 2019, obra de Juan Carlos García. Los Judíos de los Mateo, aportarán una auténtica joya como es su paso de palio íntegro con sus ricos bordados del taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

El Soberano Poder aportará el llamador del paso de misterio, la cruz de guía y las bocinas de la cofradía. La hermandad de las Cinco Llagas anuncia que expondrá su magnífica cruz de guía y la trasera completa del paso de palio de María Santísima de la Esperanza. Sin duda que una de las traseras más bellas de la Semana Santa de Jerez.

Jesús Nazareno también estará presente con su gran túnico de las Avefrías. La Buena Muerte, por su parte, expondrá la saya de salida de la Virgen del Dulce Nombre, el senatus de la cofradía, el libro de reglas y los faroles de cola del palio.

La hermandad del Cristo de la Expiración, tal y como adelantaba este medio, aportará el paso de palio íntegro de María Santísima del Valle Coronada. Además, también podrá verse la cruz de plata del Cristo y la gran vela que luce la cruz cada Viernes Santo. Además también expondrá las potencias y corona de espinas del Santísimo Cristo. El mantolín y túnica de San Juan, el simpecado de la cofradía y una saya de la Virgen.

Por último, la hermandad de la Piedad aportará su paso de palio íntegro. Esta es la nómina a día de hoy de elementos que se podrán ver y disfrutar en esta magna cita. Poco a poco se irán desgranando más enseres y rico patrimonio que estarán expuestos en la exposición cofrade para los días de la Cuaresma, Semana Santa y octava de Pascua.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios