Cuaresma

Mamen Sánchez: “Lo que mostramos en los Claustros es una forma de entender la vida”

  • Tanto la alcaldesa como el administrador diocesano y el presidente del consejo quisieron recalcar la importancia de las cofradías en la ciudad

Foto de familia del acto de la inauguración de la exposición cofrade.

Foto de familia del acto de la inauguración de la exposición cofrade. / Manuel Aranda (Jerez)

Antes del protocolario recorrido inaugural, en el patio de los Claustros se ofrecieron diferentes intervenciones, que abrió Dionisio Díaz, presidente del Consejo, subrayando que “por encima de las riquezas artísticas que se muestran prevalece que todo es el fiel reflejo de un pueblo y sus tradiciones”. Díaz destacó que “las hermandades son las protagonistas de lo que aquí se expone. Hemos querido que la totalidad de las hermandades estuvieran representadas en la exposición”.  “Es una oportunidad única de poder ver todo lo bello que encierra el mundo cofrade”, concluyó el presidente.

El administrador apostólico, Federico Mantaras, agradeció el esfuerzo hecho por la Unión Hermandades “a la que felicitó por esta iniciativa. Teníamos que hacer algo para hacer ver que estábamos en un tiempo muy especial para los cristianos”, resaltó, para añadir que “no es lo mismo esto que la Semana Santa en la calle. Pero con la exposición también nos inspiramos y elevamos el tiempo litúrgico en el que entramos”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró, refiriéndose a la acción social de las cofradías en la pandemia, que “las hermandades han superado las expectativas que Jerez tenía puesto en ellas. Habéis sabido estar con las necesidades que la ciudad demandaba”. Sobre la exposición dijo que “estamos en el segundo año sin procesiones pero tenemos la gran suerte de contar con un gran patrimonio cofrade y poderlo exponer”. “Generosidad, entrega y nobleza son los calificativos que merece el mundo cofrade y que merece la puesta en marcha de la muestra”. Apostilló sus palabras diciendo que “todo lo que se enseña en Los Claustros es una forma de entender la vida; una forma de vivir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios