Cofradías

La hermandad de la Amargura suspende al capataz del paso de misterio

  • El cese cautelar se dicta tras unas declaraciones de Francisco Monje en la redes sociales en contra de un mitin de VOX

El portentoso paso de misterio de la Sagrada Flagelación de Cristo.

El portentoso paso de misterio de la Sagrada Flagelación de Cristo. / Archivo (Jerez)

La hermandad de la Amargura ha querido salir al paso tras la polémica suscitada por el capataz del paso de misterio, Francisco Monje, por un tuit en el que descalificaba el acto que tuvo lugar por parte de la formación política VOX en Jerez el pasado 18 de noviembre.

En relación a estos comentarios hechos públicos por el capataz, la junta de gobierno ha querido expresar su malestar lamentando “profundamente estos comentarios realizados en su propio nombre en los que a nada representa a la hermandad y que rechazamos de pleno”.

Además, se añade que “previa consulta con nuestro director espiritual, se pondrá en marcha el mecanismo disciplinario que establecen tanto la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías como nuestra propias Reglas a fin de proceder como corresponde en estos casos y teniendo en cuenta la actitud mostrada en todo momento”. Y adelanta que “de manera cautelar, no formará parte del equipo de capataces previsto para el rosario vespertino del próximo día 5 de diciembre”.

Finamente se hace un llamamiento al espíritu fraternal de los miembros de la hermandad “fomentando y llevando al efecto lo necesario para conseguir ese fin, dentro de los cánones y preceptos establecidos por la Santa Madre Iglesia, a la que como Asociación Pública de Fieles pertenecemos”.

Francisco Monje, tras advertir la polémica que había suscitado sus comentarios en los que animaba a los servicios de limpieza a desinfectar la plaza del Banco, lugar donde tuvo lugar la concentración de los militantes y simpatizantes de la formación política, pidió disculpas, asumió su error y retiró el tuit de su perfil personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios