Cofradías

La hermandad del Amor trasladó a sus titulares a Santa Rita

  • Hasta después de Navidad no está prevista la vuelta de las imágenes a la capilla de San Juan

La hermandad del Amor trasladó a sus titulares a Santa Rita

La hermandad del Amor trasladó a sus titulares a Santa Rita / Manuel Aranda (Jerez)

El pasado sábado tuvo lugar el traslado de las imágenes de la hermandad del Cristo del Amor  hasta el convento de las religiosas agustinas de Santa María de Gracia. Un traslado que tuvo lugar por la tarde y en el que se respetaron todas las medidas sanitarias de uso de la mascarilla y separación física de los hermanos. Las imágenes fueron trasladadas en parihuela hasta el cercano cenobio con el que la hermandad mantiene estrechos lazos de fraternidad, siendo también San Agustín titular de la cofradía del Martes Santo.

Este traslado se ha tenido que llevar a cabo como consecuencia de las obras que se van a ejecutar en todo el entorno de la capilla del Amor donde reside canónicamente la corporación nazarena. Las obras planteadas impiden el paso de los fieles hasta la misma capilla. Una sede que los lunes de cada semana se mantiene abierta para la visita de los fieles y devotos.

Las imágenes estarán en el conocido convento de Santa Rita —así se le conoce popularmente a Santa María de Gracia— y hasta allí tendrán que acudir todos los hermanos para rezar ante sus imágenes. La fecha de vuelta no está fijada en el calendario de la hermanad aunque todo hace prever que será tras las Navidades y antes de la Cuaresma. En cualquier caso tendrán lugar tras la finalización de la ejecución de las obras que afectarán a todo el vial de la zona.

Stabat Mater

En otro orden de cosas y sin salir de la cofradía del Amor, hacer mención que reunida la junta de gobierno de la hermandad, se ha nombrado a Pablo Baena Rodríguez como orador del Stabat Mater Dolorosa, que como todos los años, la corporación ofrece a Nuestra Señora de los Remedios a mediados de septiembre con motivo de los Dolores de María. Por tanto, el también nombrado pregonero de la Semana Santa de Jerez en la edición de 2022 tendrá el honor de hacer esta glosa literaria ante la magnífica imagen de la Virgen de los Remedios, titular de la cofradía del Amor.

Por último, reseñar que la hermandad ya hecho público el acuerdo de renovación con la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Asunción de Jodar para acompañar musicalmente al paso de misterio del Santísimo Cristo del Amor en la jornada del Martes Santo del 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios