Cofradías

Llegan los días grandes para los cofrades de la Exaltación

  • La Virgen de la Concepción Coronada será trasladada el día 1 de diciembre a la Catedral

María Santísima de la Concepción Coronada en la tarde del Viernes Santo. María Santísima de la Concepción Coronada en la tarde del Viernes Santo.

María Santísima de la Concepción Coronada en la tarde del Viernes Santo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

El próximo 1 de diciembre la hermandad de la Exaltación celebra en la plaza de la Vid y ante la capilla, sede provisional de la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, solemne Misa de inicio de cultos extraordinarios con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación parroquial y el décimo quinto aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción. Comenzará a las 11,30 horas con la predicación del sacerdote Manuel Lozano Jiménez, mayordomo del Cabildo Catedral de Jerez. Durante la celebración tendrá lugar la recepción canónica a los nuevos hermanos.

Por la tarde, a las 17 horas, desde la capilla provisional, será el traslado de la sagrada imagen de María Santísima de la Concepción Coronada a la Catedral. Tomará por el siguiente itinerario: Capilla Provisional, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, Porvenir, Granados, Sol, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza San Miguel, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Plaza San Agustín, Puerto, Armas, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y entrada en la Santa Iglesia Catedral.

La recogida está prevista a las 21,30 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música ‘Ciudad de Dos Hermanas’, de Dos Hermanas.

Los días 4, 5 y 6 de diciembre tendrá lugar el triduo extraordinario en la Catedral en honor a María Santísima de la Concepción Coronada comenzando a las 19,30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía. El día 4 será presidida por cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona. Estará dedicada a Vida Consagrada. El 5 de diciembre ocupará la sede el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Estará dedicada a las Hermandades con Imágenes Coronadas Canónicamente. El día 6 de diciembre el arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor. Estará dedicada a la Guardia Civil por su 175 aniversario. El triduo contará con el canto litúrgico del 'Coro Capilla San Pedro Nolasco'.

Solemnidad

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, por la mañana, a las 11 horas, tendrá lugar el solemne pontifical en honor a la Concepción Inmaculada de María, Patrona de la Diócesis de Asidonia Jerez. Será oficiada por el el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. La litúrgica contará con la 'Coral Catedralicia de Jerez'.

A las 16,30 horas, tendrá lugar el regreso a su barrio de María Santísima de la Concepción Coronada que discurrirá por el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Gaspar Fernández, Arcos, Capilla de los Desamparados, Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Plaza María Santísima de la Concepción y Entrada.

La recogida está prevista a las 23:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical La Sentencia, Jerez (Cádiz) en la cruz de guía y de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios