La Hermandad de Pasión adelanta el traslado de Angustia de María a la jornada del jueves 10 de octubre

La junta de gobierno ha tomado la determinación atendiendo a las previsiones meteorológicas

Este miércoles se decidirá si mantener la Magna Mariana el sábado o aplazarla al 19

Una imagen del palio de Angustia de María.
Una imagen del palio de Angustia de María.

La Hermandad de Pasión ha anunciado en la tarde de este martes 8 de octubre que adelantará el traslado de su titular, la Virgen Angustia de María, a la jornada del jueves 10 de octubre. Hay que recordar que el traslado de la Virgen hasta la parroquia de San Miguel se iba a realizar en la jornada del próximo viernes 11 de octubre, pero "tras estudiar los partes meteorológicos previstos para este próximo viernes, la Junta de Gobierno ha decidido adelantar el traslado", ha asegurado la Hermandad a través de redes sociales.

Se trata del segundo traslado que ha modificado la fecha en esta jornada, toda vez que este martes, la Hermandad de la Cena también ha hecho oficial que el traslado de Nuestra Señora de la Paz, previsto para el miércoles, se pasa a la jornada del jueves, también debido a las inclemencias meteorológicas que se prevén.

Hay que recordar que de los 11 traslados previstos para la Magna Mariana, ya se han realizado tres, el de María Santísima de las Mercedes del Soberano Poder a Capuchinos, que se realizó el pasado 22 de septiembre, el de Nuestra Señora del Mayor Dolor a la capilla de El Calvario, que tuvo lugar el pasado viernes, y el de la Virgen de la Estrella hasta la parroquia de San Miguel, consumado el pasado sábado 5 de octubre.

El cuarto traslado, el de la Virgen de las Lágrimas, que debía haberse desplazado en la jornada de este martes 8 de octubre hasta el colegio de El Pilar, finalmente quedó suspendido el pasado lunes tras reunirse la junta de gobierno, decidiendo salir el próximo sábado desde su propia capilla de San Juan de los Caballeros.

stats