Semana Santa | Jerez 2022

La Candelaria, La Sed y Fátima regresarán el Domingo de Resurrección a sus templos

  • Amor y Sacrificio retorna a Madre de Dios tras refugiarse en Santo Domingo

  • La Viga y La Cena decidieron suspender previamente su salida procesional

Amor y Sacrificio regresando a Madre de Dios tras refugiarse en Santo Domingo.

Amor y Sacrificio regresando a Madre de Dios tras refugiarse en Santo Domingo. / Manuel Aranda

La temida lluvia ha condicionado sobremanera a las seis hermandades que tienen fijada en esta jornada de Lunes Santo su estación de penitencia. Dos de ellas, La Viga y La Cena decidieron previamente suspender su estación de penitencia ante el riesgo de precipitaciones. Mientras, las otras cuatro que sí optaron por seguir adelante con su estación de penitencia también han tenido que cambiar sus planes iniciales. 

Así, debido al fuerte aguacero producido en torno a las ocho y cuarto de la tarde, La Paz y Candelaria han tenido que acelerar su ritmo cuando transitaban por plena Carrera Oficial. La Paz de Fátima y el misterio con el Señor de Las Misericordias, de la Candelaria, se han refugiado en la Catedral. Mientras, el palio con la dolorosa de la corporación de La Plata está en San Francisco. La Sed ya se encontraba en ese momento en la Catedral. 

Sobre las nueve y media de la noche se anunció la decisión adoptada por las hermandades de La Sed y Fátima que se mantendrán en la Catedral hasta el próximo domingo, donde regresarán a sus respectivos templos después de la Eucaristía de Resurrección prevista para las 11 de la mañana en la Catedral.

Mientras tanto, la cofradía de La Candelaria regresará también a su parroquia de Santa Ana en la mañana del Domingo de Resurrección. En un principio, la Unión de Hermandades había anunciado su regreso en la mañana del jueves pero sobre las diez y media de esta noche informó de que lo hará finalmente en la jornada dominical también. Al igual que Fátima y La Sed, iniciará su retorno tras la misa de Pascua de Resurrección. El cortejo, tras salir de la Catedral, pasará por San Francisco para que el palio se incorpore a la procesión de vuelta. 

Por su parte, Amor y Sacrificio ha buscado refugio en Santo Domingo, aunque pasadas las nueve de la noche ha decidido su retorno a la parroquia de Madre de Dios. El recorrido previsto es calle Larga, San Francisco, Corredera, Porvenir y Pañuelo de la Yedra, según ha informado la Unión de Hermandades. 

Los primeros problemas con la lluvia de este Lunes Santo los sufrió la hermandad de La Sed, que salió a las dos y media de la tarde y que buscó refugio en la Iglesia de San Juan de Letrán con las primeras lluvias que hicieron acto de aparición sobre las cinco y veinte de la tarde. Pasadas las seis y media retomó su salida procesional rumbo a la Catedral donde aún permanece a la espera de adoptar una decisión de continuar o no.  

En su paso por Carrera Oficial, decidió recortar su recorrido por el paso obligado entrando en él por Santo Domingo. No ha pasado, por tanto, por la plaza Aladro para no interferir a las cofradías de La Candelaria y de La Paz que ya estaban próximas a plaza Aladro. 

Mientras, La Paz, cuyo cortejo empezó a salir a las cinco y cuarto de la tarde, retornó a la Parroquia de Fátima cuando habían salido los primeros tramos del cortejo que precede al misterio. Ahora bien, tras aguardar unos minutos en su templo, decidió poner su cruz de guía en la calle.

Por su parte, la Hermandad de La Candelaria, que puso su cruz de guía en la calle a las cinco de la tarde, optó por continuar adelante con su recorrido a pesar de que empezó a lloviznar al poco de salir.

Precisamente a la Paz de Fátima y a la Candelaria le sorprendió el fuerte aguacero que cayó a las ocho y cuarto de la tarde en plena Carrera Oficial. Por su posición, la corporación radicada en Santa Ana tuvo que dividirse en dos para que el cortejo del palio se apresurara a buscar la Iglesia de San Francisco para resguardarse de la lluvia. Mientras, el misterio optó por continuar hacia el primer templo asidonense. 

También decidió iniciar su estación de penitencia la hermandad de Amor y Sacrificio diez minutos después de las seis de la tarde. Sin embargo, el fuerte aguacero le sorprendió cuando el cortejo se encontraba por las calles Caracuel y Bizcocheros. Ante esta situación, buscó refugio en la Iglesia de Santo Domingo. 

En cuanto a La Cena, y aunque en principio había solicitado una hora de dispensa antes de iniciar su salida procesional, optó finalmente por suspender su estación de penitencia ante el riesgo de que se produjeran precipitaciones. .  

Público a las puertas de la Iglesia de San Marcos. Público a las puertas de la Iglesia de San Marcos.

Público a las puertas de la Iglesia de San Marcos. / Miguel Ángel González

Una hora más tarde, la hermandad de La Viga anunció también la suspensión de su salida procesional desde la Catedral. 

Los hermanos de La Viga, en la Catedral. Los hermanos de La Viga, en la Catedral.

Los hermanos de La Viga, en la Catedral. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios