La Hermandad de las Tres Caídas recupera los enseres robados
Agentes de la Policía Nacional recuperaron en el interior de un inmueble de la ciudad la totalidad de los objetos robados en buen estado de conservación
Roban de madrugada varias piezas de dos de los pasos de la Hermandad de las Tres Caídas
La Hermandad de las Tres Caídas ha recuperado, gracias a la colaboración ciudadana y a la policía, los enseres que le fueron robados a principios de mes, dos cartelas de los pasos del Señor de las Tres Caídas y del Cristo de la Salud, así como los hachones de las andas del Crucificado.
Agentes de la Policía Nacional recuperaban en la tarde del lunes 24 de febrero, y en el interior de un inmueble de la ciudad, la totalidad de los objetos robados en buen estado de conservación. La investigación continúa abierta con el objetivo de identificar plenamente y llevar a cabo la detención de los autores, las primeras pesquisas indican que se podría tratar del mismo o mismos individuos que forzaron el acceso el jueves 6 de febrero y que volvieron durante las horas de la madrugada del viernes 7, para de la misma manera forzar la puerta principal, y esta vez sí, para robar los objetos ahora recuperados.
En un comunicado a través de las redes sociales, la cofradía informa que "la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de Guadalupe y San Nicolás de Bari, comunican que: Mostramos alegría por la recuperación de los enseres sustraídos en días pasados. Gracias a todos los ciudadanos que han colaborado y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que este lamentable suceso haya llegado a buen fin. La Eucaristía del Primer Día del Quinario se hará de acción de gracias y se aplicará por la buena noticia recibida".
Como se recordará, el robo se produjo en una nave situada en la Ronda del Caracol, que es utilizado por varias hermandades para guardar las mesas y estructuras de los pasos. Al parecer, según explicó en su día Pedro Pérez, hermano mayor de las Tres Caídas, pudieron acceder al interior de este inmueble tras forzar la puerta de acceso.
Los enseres sustraídos fueron los de las Tres Caídas ya que el resto de pasos no estaban montados (solo tenían las estructuras). En cambio, dos de los tres pasos de la corporación del Miércoles Santo sí estaban montados en parte. Entre los elementos sustraídos figuraba una cartela del águila bicéfala que se encuentra en las esquinas del paso del Señor de las Tres Caídas. Se da la circunstancia de que las otras tres no fueron robadas a pesar de que también estaban montadas. Estas datan de 1955 y fueron realizadas por Emilio Landa.
Asimismo, llevaron también los cuatro hachones que iluminan el paso del Santísimo Cristo de la Salud, que son obra de Ovando y Villarreal. Y también las cartelas delantera y trasera del Crucificado del Cristo de la Salud.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON