Roban de madrugada varias piezas de dos de los pasos de la Hermandad de las Tres Caídas
Han sustraído dos cartelas de los pasos del Señor de las Tres Caídas y del Cristo de la Salud, así como los hachones de las andas del Crucificado
El paso de la Agrupación Parroquial de la Paz Cuartillos procesionará en Rota

La Hermandad de las Tres Caídas ha denunciado que en la madrugada de este viernes ha sufrido un robo de varios enseres pertenecientes tanto al paso del Señor de las Tres Caídas como al del Cristo de la Salud.
El robo se ha producido en una nave situada en la Ronda del Caracol, que es utilizado por varias hermandades para guardar las mesas y estructuras de los pasos. Al parecer, según explicó Pedro Pérez, hermano mayor de las Tres Caídas, a Diario de Jerez, pudieron acceder al interior de este inmueble tras forzar la puerta de acceso.
Sin embargo, los únicos enseres que han podido llevarse han sido los de las Tres Caídas ya que el resto de pasos no estaban montados (solo tenían las estructuras). En cambio, dos de los tres pasos de la corporación del Miércoles Santo sí estaban montados en parte, circunstancia que han aprovechado para sustraer algunos de los enseres y exornos que ya tenía.
Entre los elementos sustraídos, se encuentra una cartela del águila bicéfala que se encuentra en las esquinas del paso del Señor de las Tres Caídas. Se da la circunstancia de que las otras tres no fueron robadas a pesar de que también estaban montadas. Estas datan de 1955 y fueron realizadas por Emilio Landa.
Asimismo, se han llevado también los cuatro hachones que iluminan el paso del Santísimo Cristo de la Salud, que son obra de Ovando y Villarreal. Y también han robado las cartelas delantera y trasera del Crucificado del Cristo de la Salud.
El hermano mayor de la corporación radicada en San Lucas comentó que el robo ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional, que ya está investigando lo ocurrido. No obstante, desde la hermandad se ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana con el objetivo de poder recuperar los enseres mencionados. "Más allá de su valor económico, tiene un valor sentimental para todos los hermanos", señaló Pérez.
También te puede interesar
Lo último