Cofradías

Las hermandades celebran el tiempo dedicado a Cristo Sacramentado

  • Hoy, día de la Santísima Trinidad, tendrá lugar la procesión de la Sacramental de Santiago tras las misa de las 9.30 horas

Procesión del Corpus Christi de Santiago en el año 2018.

Procesión del Corpus Christi de Santiago en el año 2018. / M. S. (Jerez)

Las hermandades comienzan a celebrar el tiempo dedicado a Cristo Sacramentado tras el paréntesis de Pentecostés que ha sido protagonizado por la romería de la Virgen del Rocío. Son varias las corporaciones que tendrán su propia procesión del Corpus Christi y que se irán desarrollando a lo largo de los próximos fines de semana.

La primera cita se encuentra en Santiago con la Sacramental de dicha parroquia. Hoy, domingo de Trinidad, a las 9.30 horas tendrá lugar la función solemne en el templo parroquial. Tras la celebración tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario:

Angostillo, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, Angostillo. 

Cinco Llagas

La hermandad de las Sagradas Cinco Llagas celebrará en San Francisco su tradicional triduo eucarístico. Será a partir del día 14 de junio a partir de las 20.30 horas. Habrá exposición, meditación, preces, oración y bendición sacramental y reserva. El mismo estará presidido por el diácono permanente Pedro Urbano Sánchez.

Sagrada Cena

La sacramental hermandad de la Sagrada Cena también tendrá sus cultos dedicados a Cristo Sacramentado a partir del día 14 de junio en el templo de San Marcos, sede de la corporación del Lunes Santo. También será a partir de las 20.30 horas y estarán predicados por el religioso carmelita el padre fray Alejandro Peñalta Mohedano. El día 16 tendrá lugar la procesión claustral alrededor del templo de San Marcos y destacar que los días  14, 15 y 16 de junio desde las 10 horas estará abierta la parroquia para la solemne veneración de Santa María de la Paz y Concordia Gloriosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios