Cofradías

Las hermandades preparan distintos actos públicos para este mes

  • Este domingo, al mediodía, tendrá lugar la bendición del retablo de San Lucas

Nuestra Señora de las Angustias tendrá este año su rosario de la aurora el día 19.

Nuestra Señora de las Angustias tendrá este año su rosario de la aurora el día 19. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad de la Lanzada anuncia que ha recibido autorización del obispo, monseñor Rico Pavés, para llevar a cabo el traslado y solemne función de Nuestra Señora del Buen Fin a la Parroquia de San Dionisio el próximo día 2 de octubre. Por tanto, se celebrará el triduo en la basílica de Nuestra Señora del Carmen los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. En breves fechas daremos a conocer todos los detalles de este traslado.

Vera Cruz

Por otro lado, el 14 de septiembre la hermandad de la Vera Cruz hará la salida procesional del Santo Lignum Crucis con motivo de la festividad de la Exaltación de la Cruz tras recibir los oportunos permisos de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento de Jerez. El Santo Lignum Crucis, será portado en su paso de salida y saldrá en tono a las nueve de la noche, recorriendo las siguientes calles: Plaza de Megarejo, San Juan, Pasaje de la Santa Cruz, Siete Revueltas, Plaza de Melgarejo.

Angustias

Además, la  hermandad de la Angustias también celebrará un triduo en honor a su titular mariana con motivo de la Festividad de los Dolores de la Virgen María. Serán los días 13, 14 y 15 de septiembre a las 20,30 horas y estarán predicados por el sacerdote David Belmonte Rodríguez-Pascual, párroco de Nuestra Señora de los Dolores. El día 19 de septiembre, se celebrará el rosario de la aurora a partir de las 8 horas. El itinerario será el mismo que en ocasiones anteriores: Plaza de las Angustias (lado izquierdo), Molineros, Sol, Pañuelo de la Yedra, Porvenir, Marimanta, Campana, Granados y Plaza de las Angustias.

San Lucas

Por último, hacer mención que hoy a partir de las 12 horas de este domingo tendrá lugar la función en honor a la Virgen de Guadalupe en el santuario diocesano de San Lucas. Una celebración que será presidida por José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, y donde se bendecirá el altar de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas y también del retablo principal del templo tras una importante restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios