Cofradías

Los hijos de don Germán hablarán sobre la figura musical de su padre

  • La mesa redonda inicia todo un ciclo de actos por los cien años de la marcha ‘Cristo de la Expiración’

  • Será el próximo viernes en los Claustros de Santo Domingo a partir de las 20 horas

El Santísimo Cristo de la Expiración presidiendo la capilla de San Telmo.

El Santísimo Cristo de la Expiración presidiendo la capilla de San Telmo. / Miguel Ángel González (Jerez)

El próximo viernes comienzan los actos conmemorativos del centenario de la marcha ‘Cristo de la Expiración’ que ha organizado la hermandad del Cristo. Una pieza musical compuesta por el genial músico jerezano Germán Álvarez-Beigbeder que está catalogada para muchos cofrades como el himno de la Semana Santa jerezana.

Este ciclo de charlas, mesas redondas y exposiciones se inicia con una mesa redonda que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo mañana a las 20 horas bajo el título de ‘Vida y obra de D. Germán Álvarez Beigbeder desde la visión de sus hijos’. La mesa estará compuesta por los hijos del músico jerezano, Servando ÁIvarez-Beigbeder, Manuel Álvarez-Beigbeder y José María Álvarez-Beigbeder. Además, el acto contará con la presencia de su nieto, Germán Álvarez-Beigbeder, como del moderador. Presentado por el cofrade y abogado de la  hermandad del Cristo de la Expiración, Jesús Rodríguez Gómez, un aliciente de la cita será la presencia de la banda municipal de música que intervendrá con la interpretación de las marchas ‘Cristo de la Expiración’ y ‘Virgen del Valle’.

Este programa de actos continuará el viernes día 17 de septiembre, a las 20,30 horas, en el auditorio del Museo de la Atalaya. Se tratará de la presentación del catálogo de la exposición titulado: ‘100 años de Gloria en San Telmo’. En el acto, que será presentado por el cofrade Marco Antonio Gómez Moreno, participará la asociación filarmónica de la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares con un concierto de marchas procesionales a las hermandades jerezanas de don Germán Álvarez-Beigbeder.

El programa de actos continuará con la Inauguración de la exposición antes mencionada. Será el sábado día 18 de septiembre a las 20 horas en la ermita de San Telmo. Se tratará de una muestra de enseres que corresponde al patrimonio de la hermandad del Cristo y documentos pertenecientes a la familia de Germán Álvarez Beigbeder. La exposición estará abierta todos los días ininterrumpidamente desde el domingo 19 de septiembre al domingo 24 de octubre. El acto de inauguración contará con la presencia del pregonero Antonio Gallardo Monje, la pianista Rosario Montoya, ‘La Reina Gitana’, y otros artistas colaboradores. La presentación correrá a cargo del periodista Juan Garrido. 

En el mes de octubre continuarán los actos conmemorativos de esta importante pieza musical que don Germán Álvarez-Beigbeder compuso y que quiso dedicar a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración hace ahora cien años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios