Cuaresma

Hora de la imposición de la ceniza en la Catedral de Jerez

Catedral de Jerez

Catedral de Jerez

Este miércoles 22 de febrero de 2023 comienza el tiempo litúrgico de la cuaresma. "Un tiempo importante, que destaca por el recogimiento y la espera del Pueblo de Dios que se prepara para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo", señala la Diócesis de Asidonia -Jerez en un comunicado.

Por ello, y como es tradicional, el Obispado de Jerez celebrará una misa de eucaristía e imposición de la ceniza en la Santa Iglesia Catedral a partir de las 20:00 horas y que estará presidida por el obispo José Rico Pavés,

Desde la Diócesis "se invita a todos los fieles a que participen de esta celebración para así comenzar junto a nuestro pastor diocesano el tiempo litúrgico de la cuaresma. Asimismo, este será el momento donde en modo orante y reflexivo podremos poner nuestra mirada en el Señor".

El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno. La jornada está precedida por el Martes de Carnaval y es el primer día de la cuaresma, un periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios