Madrugada

Horario e itinerario de la hermandad de la Buena Muerte en la Semana Santa de Jerez 2024

Nazarenos de la Buena Muerte en el interior de la Catedral. Nazarenos de la Buena Muerte en el interior de la Catedral.

Nazarenos de la Buena Muerte en el interior de la Catedral. / Miguel Ángel González

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad de la Buena Muerte, la segunda de las tres penitenciales que tienen su sede en Santiago, mantiene su itinerario habitual de los últimos años.

Únicamente, para esta Madrugada del Viernes Santo se han realizado unos pequeños ajustes horarios para adaptarlas a los tiempos de paso del resto de hermandades

Templo: Parroquia de Santiago

Pasos: Dos

Tiempo de paso: 18 minutos

Horario

Itinerario

Angostillo de Santiago, Merced, Plaza Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Plaza Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo de Santiago

Imágenes

Tanto las imágenes del Señor de la Buena Muerte como de María Santísima del Dulce Nombre fueron realizadas por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

El crucificado de la Buena Muerte. El crucificado de la Buena Muerte.

El crucificado de la Buena Muerte. / Miguel Ángel González

Pasos

En el primero de los pasos se representa a Jesús muerto en la cruz. El paso es obra de Francisco Barroso que lo realizó con madera de ukola en 1961. Las cuatro esquinas están iluminados por cuatro hachones de color tiniebla.

Mientras, el palio, de terciopelo negro y de estética gótica, cuenta con una orfebrería que fue realizada en el Taller de Villarreal.

Capataces

José Manuel Pérez Rodríguez dirigirá el paso del Señor de la Buena Muerte. Por su parte, Domingo Gil Fernández estará al frente del palio de María Santísima del Dulce Nombre en sustitución de Francisco Yesa, que dimitió a finales de enero tras haber sido nombrado meses antes.

Estrenos

La dolorosa de la corporación radicada en Santiago cuenta con un nuevo manto de camarín que ha sido confeccionado por un grupo de hermanos.

Otros detalles de la hermandad

Juan Pedro Jiménez Expósito dimitió como hermano mayor a finales del pasado mes de enero. Está previsto que la hermandad celebre un cabildo de elecciones durante los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios