Miércoles Santo

Horario e itinerario de la hermandad del Consuelo en la Semana Santa de Jerez 2024

Primer tramo de nazarenos de la hermandad del Consuelo. Primer tramo de nazarenos de la hermandad del Consuelo.

Primer tramo de nazarenos de la hermandad del Consuelo. / Manuel Aranda

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad del Consuelo no ha variado el itinerario de su salida procesional para este año. De hecho, mantiene su hora de inicio a las cuatro y veinte minutos de la tarde desde la parroquia de Las Viñas.

Ahora bien, y fruto del paso de la hermandad de Santa Marta al Sábado Santo, la cofradía tendrá más margen de tiempo para llegar a la Plaza Aladro, inicio de la carrera oficial. De este modo, tiene que estar en el inicio del punto obligado a las 18:52 horas, 18 minutos después del horario fijado para 2023.

Templo: Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas

Pasos: Dos

Tiempo de paso: 20 minutos

Horario

Itinerario

Plaza María. Santísima de la Concepción, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, CARRERA OFICIAL, Encarnación, Reducto Alto, Cruces, Plaza del Arroyo, Barranco, Plaza Belén, San Honorio, Luis de Isasi, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, Aladro, Zaragoza, Circo (lado derecho), Juan Antonio Romero, Avenida Virgen de Fátima, Avenida de la Paz, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Plaza de la Vid, Plaza María. Santísima de la Concepción.

Imágenes

Nuestro Señor del Amparo y María Santísima del Consuelo fueron realizadas por Pedro Ramírez Pazos.

En un cabildo celebrado meses atrás, la hermandad aprobó los bocetos de dos imágenes secundarias, concretamente la de San Juan Evangelista y de Santa María Magdalena, obras que serán realizadas y donadas por Pedro Ramírez Pazos.

La hermandad cuenta también con sendas imágenes de Santa Ángela de la Cruz y de Santa María Purísima de la Cruz por la vinculación que mantiene con esta congregación.

Imagen de María Santísima del Consuelo. Imagen de María Santísima del Consuelo.

Imagen de María Santísima del Consuelo. / Manuel Aranda

Pasos

El primero de los pasos representa a Jesús portando la cruz. El paso de Nuestro Señor del Amparo fue realizado por el sevillano Francisco Pineda ‘Quini’. De estilo barroco, está tallado en madera de cedro que está en proceso de dorado. En él procesionó la Señora del Consuelo del Pelirón hasta la primera salida procesional del Nazareno del Amparo.

Por otro lado, la dolorosa va bajo palio. Los bordados, que se estrenaron en 2022, fueron realizados en los talleres del bordador jerezano Fernando Calderón aprovechando unas piezas que han sido rescatadas de antiguos paños del siglo XVIII y principios del XIX. El palio también llevará de estreno dos relicarios restaurados de Santa Ángela De la Cruz y de Santa María Purísima de la Cruz.

Capataces

Juan Carlos Valle Cecilia dirigirá este año el paso de Nuestro Señor del Amparo. Mientras tanto, Manuel Monje continuará al frente del palio del Consuelo.

Acompañamiento musical

Tras el Señor irá un año más la Agrupación musical La Clemencia, de Jerez.

Para el palio, la hermandad ha contratado para esta Semana Santa a la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva. 

Estrenos

El paso del Nazareno del Amparo continúa con su proceso de tallado por parte de Francisco Pineda. 

El palio contará con una nueva peana sobre la que procesionará María Santísima del Consuelo. Ha sido realizada por Francisco Pineda y Enrique Calero. Está tallada en madera, con detalles en morado y policromada en azul marino.

Otros detalles de la hermandad

La hermandad organiza en el mes de noviembre la procesión donde se porta a Santa Ángela de la Cruz.

En junio del año pasado tomó posesión su nueva junta de gobierno. El hermano mayor es Marco Antonio Gómez Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios