Diario de Pasión

Horario sincronizado de las hermandades del Miércoles Santo en Jerez

La imagen de Jesús del Prendimiento tras salir de Santiago.

La imagen de Jesús del Prendimiento tras salir de Santiago. / Miguel Ángel González

Algunos cambios de horarios se han previsto para esta jornada del Miércoles Santo en relación con el año pasado. De hecho, se adelantan las horas de entrada en carrera oficial de cuatro de las seis cofradías que en esta jornada hacen estación de penitencia en la Catedral de Jerez.

El Soberano Poder mantiene sus horarios por lo que iniciará su largo caminar hacia el centro desde la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, de La Granja, a las tres menos diez de la tarde. Y la segunda que pondrá su cruz de guía en la calle será la hermandad del Consuelo, que partirá desde la parroquia de Las Viñas a las cuatro de la tarde y veinte minutos (20 minutos más tarde que el año pasado). 

Santa Marta saldrá de su capilla a las 16.40 horas y, en lugar de coger por la plaza del Mercado y Justicia para llegar a Santiago a través de la plaza de San Juan y la calle Oliva (que actualmente se encuentran en obras), saldrá a la Ronda del Caracol por la calle Jesús de las Penas para luego tomar por Merced y llegar a la plaza de Santiago. 

Veinticinco minutos adelanta su salida la hermandad de las Tres Caídas, que también tiene fijada antes su recogida (lo hará justo a medianoche). Y desde Los Descalzos saldrá a las cinco y veinte de la tarde la hermandad de Amargura, que adelanta su llegada al palquillo de toma de horas a las ocho y cinco minutos de la tarde. 

Media hora antes saldrá la hermandad del Prendimiento (siete de la tarde) desde Santiago. Su recogida se mantiene para las tres y media de la mañana. 

Este es el horario sincronizado de las hermandades del Miércoles Santo. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios