Cofradías

Ya hay horarios e itinerarios para la Coronación de la Estrella

Ya hay horarios e itinerarios para la Coronación de la Estrella

Ya hay horarios e itinerarios para la Coronación de la Estrella

La hermandad de la Borriquita ha dado a conocer lo horarios e itinerarios de las Procesiones de Ida y Vuelta con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella. Estas dos extraordinarias procesiones tendrán el siguiente itinerario:

Itinerario de ida

Tendrá lugar el próximo día 8 de octubre y, como ya se informó en este mismo medio, la Virgen de la Estrella irá en el paso de palio de la hermandad de la Sagrada Cena. La procesión se iniciará a las diez de la mañana y está prevista su recogida en la Catedral a las 14.15 horas. El itinerario será el siguiente:_

 Oratorio Colegio de San José, Pasaje Hno. Eleuterio José, Plaza N. P. Jesús de la Sagrada Cena, Plza. San Marcos, Plza. Rafael Rivero, Alameda Cristina, Calle Larga, Calle Lancería, Pza. Arenal, Calle Consistorio, Angostillo de San Dionisio, Plaza asunción, Calle Letrados, Calle Pozuelo, Cale Manuel María González, Cale Padre Hortas Cáliz, Plaza Encarnación, Reducto Catedral, y entrada por puerta Principal de Catedral.

Itinerario de vuelta

El día 14 de octubre, y una vez celebrada la misa pontifical con la ansiada coronación canónica por parte de monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, la hermandad organizará su procesión de vuelta hasta su sede canónica en el oratorio de la Escuela San José. la procesión de vuelta está prevista que se inicie a las 17.30 horas y su llegada a la sede está estipulada a las 1.30 horas. El itinerario será el siguiente:_

 Puerta Principal Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, Plaza Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Calle Cruces, Plaza del Arroyo (lado derecho), Calle Barranco, Plaza Belén, Calle San Honorio, Convento Santa Angela de la Cruz, Calle Luis de Ysasi, Plaza Peones, Calle Carpintería Baja, Plaza del Carmen, Calle Carmen, Calle Chapinería, Plaza Asunción (retirada acompañamiento Oficial), Angostillo de San Dionisio, Calle Consistorio, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Plaza del Banco, Calle Eguilaz, Plaza del Clavo, Calle Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Plaza N. P. Jesús de la Sgda. Cena, Pasaje Hno. Eleuterio José, Oratorio Colegio de San José.

Corona y Saya

Por otro lado, y sin dejar a la hermandad de la Borriquita, se ha presentado la corona y saya que lucirá Nuestra Señora de la Estrella en el día de su Coronación Canónica el próximo 14 de octubre en la Catedral de Jerez.

Estos dos grandes estrenos han sido diseñados por el sevillano Javier Sánchez de los Reyes. La corona que servirá para el monto de la entronización de la Santísima Virgen ha sido ejecutada por Toni García Falla mientras que la saya ha salido del taller del astigitano Jesús Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios