Domingo de Ramos

Horarios e itinerarios de las hermandades del Domingo Ramos de Jerez 2024, calle a calle

Imagen del misterio de Jesús del Consuelo de la hermandad del Transporte.

Imagen del misterio de Jesús del Consuelo de la hermandad del Transporte. / Miguel Ángel González

El Domingo de Ramos es una de las jornadas que ha sufrido modificaciones en el orden de paso de las hermandades por carrera oficial y su posterior estación de penitencia en la Catedral de Jerez. De este modo, la cofradía de la Coronación pasará a ser la segunda en lugar de la penúltima en el paso obligado por el palquillo de la plaza Aladro , una circunstancia que ha provocado algunas modificaciones en los horarios e itinerarios de algunas corporaciones.

Así, la primera cruz de guía, la de la Estrella, deberá estar en Aladro a las seis menos diez de la tarde, diez minutos antes respecto a 2023. Por este motivo, la cofradía lasaliana ha adelantado 10 minutos su salida. La cofradía de la Coronación de Espinas adelante una hora su salida para ser la segunda de la jornada y modifica su recorrido de vuelta a la Capilla de los Desamparados.

Por su parte, Pasión, que es la primera que pone su cruz de guía en la calle, aunque es la tercera en hacer estación de penitencia en el primer templo asidonense, iniciará su salida procesional 25 minutos más tarde y modifica su regreso para no toparse con la recogida de Coronación. Fruto de la reestructuración de la jornada, la hermandad del Transporte saldrá 40 minutos más tarde respecto al horario de 2023.

Finalmente, no hay variación para el Perdón y las Angustias.

A continuación puede consultar el horario sincronizado de la jornada:

A continuación puede consultar todos los detalles y los itinerarios pormenorizados de cada una de las hermandades de esta jornada de Domingo de Ramos:

Hermandad de la Estrella

Hermandad de la Coronación

Hermandad de Pasión

Hermandad del Perdón

Hermandad del Transporte

Hermandad de las Angustias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios