Diario de Pasión

Las lluvias en Semana Santa dejaron a su paso un total de 25 litros

  • El día que más llovió fue el Jueves Santo con una precipitación de 10 litros

Un total de 25 litros de agua de lluvia, repartidos con maliciosa inoportunidad, fueron los principales responsables de que la ciudad padeciera la peor de las Semanas Santas que los jerezanos con menos de 50 años recuerdan.

Según datos reportados por la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet), llovió en cinco día de la Semana Santa si bien en dos de ellos la cantidad precipitada fue "inapreciable" o lo que es lo mismo, no dejó siquiera constancia en los pluviómetros. Cabe destacar que estos aparatos registran lluvias a partir de 0,1 litros por metro cuadrado. Esas jornadas de lluvias inapreciables fueron el Lunes Santo y el Sábado Santo.

Por el contrario, los días en los que sí llovió de forma significativa fueron tres: el Martes Santo, jornada en la que se marcaron 6 litros por metro cuadrado en los pluviómetros, el Jueves Santo, con 10 litros por metro cuadrado, y el Viernes Santo (tanto madrugada como tarde) en la que se registraron 9 litros de lluvia por metro cuadrado.

Cabe destacar que al tratarse de lluvias tormentosas, los datos pueden variar enormemente de un lugar a otro. En este caso, los datos fueron medidos en el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios