Lunes Santo | Semana Santa Jerez 2021

La jornada del Lunes Santo se presenta con importantes citas cofrades

  • El gran conjunto escultórico de la Sagrada Cena estará expuesto al pie del presbiterio de San Marcos hasta el Jueves Santo

El impresionante conjunto escultórico de la Sagrada Cena estará expuesto hasta el Jueves Santo.

El impresionante conjunto escultórico de la Sagrada Cena estará expuesto hasta el Jueves Santo. / Manuel Aranda

La jornada del Lunes Santo será también una jornada para el recuerdo. Le faltarán muchas imágenes esenciales como la recogida del Cristo de la Viga con sus bengalas en el reducto catedralicio o la vuelta por Tornería de la hermandad de la Sagrada Cena.

Una cita importante estará en el templo de San Marcos. A las 13 horas tendrá lugar la misa de hermandad que cada año celebra la cofradía sacramental de la Cena. Al ofertorio se le hará entrega a la Hermandad, de un corbatín por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Asistiendo una representación del Cuerpo, encabezada por Antonio Padillo Piñero, presidente de la Asociación Santo Ángel de la Policía Nacional en Jerez. A las 12,30 horas Canal Sur ofrecerá la saeta que cantará la ganadora del concurso juvenil de saetas de la hermandad de la Soledad. A las 17 horas tendrá lugar un Vía Crucis que sustituirá la estación de penitencia. En este acto piadoso intervendrá la Capilla musical Stella Brass que vendrá como una sección de la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas.

Está previsto que se haga una conexión con San Marcos desde el programa ‘España Directo’ de Televisión Española a las 20 horas donde cantará un saetero participante en el concurso de saetas de la peña de la Buena Gente.

Hasta el Jueves Santo el gran misterio de la Sagrada Cena permanecerá al pie del presbiterio de la iglesia de San Marcos. Otro gran atractivo para muchos cofrades en estos días de Semana Santa.

La Candelaria 

La hermandad de la Candelaria mantendrá abierta la parroquia de Santa Ana durante toda la jornada del Lunes Santo. A las 10 horas tendrá lugar la misa de los hermanos y a las 13 horas la misa de los mayores y enfermos. A las 17 horas se celebrará el acto piadoso del Vía Crucis y una oración especial a las 20,30 por la culminación de la estación de penitencia que la cofradía debió de haber cumplimentado en esta jornada del Lunes Santo.

La Viga

La Viga abrirá la Catedral desde las 10 hasta las 13 horas. Organizará un acto de juramento de la función principal tras la misa de las 18 horas. Estará abierta hasta las 20 horas la Catedral.

Amor y Sacrificio

Amor y Sacrificio celebrará en Madre de Dios la misa de las 10 de la mañana que servirá para abrir la función de veneración de la Santísima Virgen. A partir de las 11 y hasta las 14 horas estará la virgen en veneración y por la tarde desde las 16 hasta las 19,30 horas.

La Paz de Fátima

La parroquia de Fátima estará abierta todo el día de 10 a 14 y de 16.30 a las 20 horas. Veneración de los titulares de la hermandad de la Paz durante toda la jornada. A las 19 horas habrá Vía Crucis y a las 20 horas misa de hermandad.

La Sed

La hermandad de la Sed abrirá la parroquia en la zona sur de 10 a 14,30 horas y los titulares estarán expuestos en veneración. A las seis de la tarde tendrá lugar la misa de hermandad, presidida párroco, el sacerdote Luis Piñero Carrasco y acompañados musicalmente por el cuarteto «Jubilate Deo». A las 19,30 horas se hará el acto piadoso del Via Crucis, acompañados musicalmente por el mismo cuarteto musical de la misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios