Cofradías

Los medios de comunicación también están con las cofradías

  • Radio, televisión y prensa escrita destinan espacios para contenidos cofrades especialmente durante toda la Cuaresma y la Semana Santa

Un operario de cámara en una retransmisión de Semana Santa.

Un operario de cámara en una retransmisión de Semana Santa.

Los periodistas cofrades también forman parte del mundo de las cofradías. Los medios de comunicación siempre han hecho una apuesta seria por dar cobertura a las informaciones cofrades que, de un tiempo a esta parte, rellenan contenidos informativos durante todo el año.

Sin embargo, la Cuaresma es también el tiempo fuerte para los medios. La radio, la prensa escrita y desde hace ya algunas décadas la televisión han sido notarios y protagonistas de lo que ha ido sucediéndose en las distintas Cuaresmas y en la Semana Santa con el trabajo incansable de grandes profesionales como fueron Manolo Yélamo, Manolo Doña, Antonio Rodríguez Liaño entre otros muchos. Este año, en Radio Jerez, se cumplen 40 temporadas del programa ‘Trabajadera’. Un clásico que se ha mantenido en antena los domingos por la mañana y ahora los sábados al mediodía de 12 a 13 horas. Dentro del Ciclo ‘Spes Lucis’ que organiza el Ayuntamiento, los informadores de este programa harán un especial desde los Claustros de Santo Domingo Será el próximo sábado 19 de marzo en los Claustros de Santo Domingo de 12 a14 horas. En este especial estarán como invitados artesanos, hermanos mayores y protagonistas de la Semana Santa. Aparte, Radio Jerez también mantiene los domingos, de 13 a 14 horas, las tertulias de ‘Ser Cofrades’ durante toda la Cuaresma.

Las televisiones locales como 8TV, Onda Jerez o 7TV Jerez también mantienen sus programas ‘Sol y Pasión’, ‘Entre Varales’ o ‘Luz y pasión’ respectivamente. Una programación que se verá aumentada con las retransmisiones de las procesiones en los días de Semana Santa.

La Cope, otro clásico de las cofradías, este año mantiene su ‘Carrera Oficial’ en formato imagen y que se puede ver a través de la web de COPE Jerez todos los lunes por las noches.

Finalmente están las web de información cofrade que son numerosas y que se están especializando en ofrecer todo tipo de actos a través de las redes sociales. Todo ello, además, con programas que se pueden visualizar a través de canales como YouTube etc.

En definitiva todo ello para que los cofrades estén bien informados de todo lo que ocurre en las hermandades que, como ya se ha comentado, siempre dan buenos titulares durante muchos meses del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios