Diócesis Asidonia-Jerez

Tres nuevos seminaristas recibirán el ministerio del acolitado

  • Será el día 18 festividad de Nuestra Señora de la Esperanza en templo catedralício

  • La Iglesia local vivirá este viernes a las 19 horas y en la Catedral, la llegada de la Luz de la Paz de Belén

La Luz de Belén llegó en años anteriores a la Cartuja.

La Luz de Belén llegó en años anteriores a la Cartuja. / D. J. (Jerez)

El día 18 diciembre, cuarto domingo de Adviento, la iglesia Asidonense celebra en la Catedral a las 11 horas una eucaristía donde los seminaristas Alejandro González, Julián Benítez y Rafael Leal serán instituidos en el ministerio del acolitado.

Esta Santa Misa, que será presidida por monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, será el momento perfecto para que el pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez se una junto a los seminaristas que serán futuros sacerdotes y consiliarios de las distintas realidades eclesiales de la Diócesis.

Luz de Belén

Por otro lado, hacer mención de que la Iglesia Asidonense vivirá este viernes, día 16, a las 19 horas y en la Catedral, la llegada de la Luz de la Paz de Belén traída por el Movimiento Scout Católico de la Diócesis. Con el lema ‘Érase la luz’, este acto se celebrará con una eucaristía presidida por monseñor José Rico Pavés.

Recordar que, tras esta eucaristía, se repartirá por toda Asidonia-Jerez esta luz, como símbolo de preparación a la llegada de la venida del Salvador. Asimismo, esta celebración será el momento perfecto para la oración y el silencio y así prepararnos y vivir el tiempo litúrgico del Adviento hasta llegar a la Navidad.

El recorrido de la Luz de la Paz de Belén hasta la Catedral será el siguiente: 16.30 horas Marcha de pioneros, agrupación esperanto y responsables desde la Cartuja. 18.30 Llegada a la Santa Iglesia Catedral y a las 19 horas comienzo de la celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios