El Obispado fusiona las parroquias Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de la Asunción
La Diócesis ha celebrado este sábado 28 de junio la ordenación de tres nuevos diáconos y cuatro nuevos sacerdotes
El Ayuntamiento concede la licencia definitiva para la construcción de la nueva parroquia Nuestra Señora del Rocío
La Diócesis de Asidonia Jerez ha anunciado este sábado 28 de junio los destinos pastorales para el curso 25/26, entre los que destacan la fusión de las parroquias Virgen de los Dolores, que se encuentra en Princi-Jerez, y Nuestra Señora de la Asunción, situada en la barriada de La Asunción, pasándose a llamar Parroquia Virgen de los Dolores y la Asunción de Jerez.
El párroco de esta parroquia será el jerezano Miguel Ángel Montero Jordi, mientras que Rafael Leal López, ejercerá de Vicario parroquial de la misma. A dicha Parroquia irán formando parte del equipo Jesús Lozano Pozo y José María Rodríguez González como Presbíteros, así como José Benítez Valle como Diácono permanente.
Asimismo, se crea la Unidad pastoral formada por la Parroquia de Virgen de los Dolores y la Asunción y la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, ambas de Jerez.
Por otro lado, la Diócesis ha nombrado a Javier Enrique Jiménez López de Eguileta como Delegado Diocesano de Evangelización del Turismo; a David Belmonte Rodríguez-Pascual como párroco de la Parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Ntra. Sra. de la Estrella de Jerez y a Pablo Mula Lupiáñez, Vicario parroquial de la misma.
También se ha elegido a José Luis Jiménez López como Diácono permanente a las Parroquias de Santiago, San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan; y a José María Pavón Maraver, Diácono adscrito a las Parroquias de San Miguel y San Juan de Ávila de Jerez.
Por último, Javier Ramírez Fernández será a partir de ahora párroco de la Parroquia de San Andrés de los Albarizones en Jerez y Capellán Hospital Jerez Puertas del Sur.
Otros nombramientos en poblaciones vecinas
Otras asignaciones ha sido la de Ángel Ortiz de Urbina como S. J. Administrador parroquial de S. Francisco de El Puerto de Santa María; y de Manuel Jesús Robles Castro, Administrador parroquial de la Parroquia de San Isidro de Jédula.
Del mismo modo, se ha anunciado la creación de la parroquia Nuestra Señora del Rosario Coronada en Costa Ballena, cuyo párroco será Roberto Romero Barello.
Por otro lado, se restablece el Arciprestazgo de Grazalema y Ubrique con las Parroquias de: Ntra. Sra. de la Encarnación de Grazalema, Ntra. Sra. de la O de Ubrique, Ntra. Sra. del Rosario de Villaluenga, San Pedro Apóstol de Benaocaz, Ntra. Sra. de Guadalupe del Bosque, San Antonio de Padua de Benamahoma y Ntra. Sra. del Carmen de Prado del Rey.
Daniel Cárdenas Prieto será el párroco de la Parroquia de San Pedro de Benaocaz; Eduardo José Pérez Cebada, Diácono Adscrito a las Parroquias de San Pedro de Benaocaz y Ntra. Sra. de la O de Ubrique; Sergio Moreno Ruiz, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Nueva Jarilla; y Luis Carlos Vilches Sánchez, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Grazalema y Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Villaluenga.
También ha sido nombrado el Vicario parroquial de la Parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera y Capellán de las Mercedarias de Arcos de la Frontera, un cargo que ejercerá Juan Damasceno Ntakirutimana; Alejandro González Márquez ha sido nombrado párroco de la Parroquia Santa María del Mar de Rota y Miguel Ángel Paredes Rojas, Diácono adscrito a la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Olvera.
Finalmente, Aníbal Parra Acosta será el Vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros (Prioral) de El Puerto de Santa María; mientras que Julián Ndong Abogo hará lo propio como vicario parroquial de la Parroquia de San Sebastián de El Puerto de Santa María y Capellán de las Capuchinas de El Puerto de Santa María.
Nuevos diáconos y sacerdotes
La Santa Iglesia Catedral acogió este sábado por la mañana la ordenación de tres nuevos diáconos y cuatro nuevos sacerdotes. El Obispo de la Diócesis, Monseñor José Rico Pavés, presidió dicha celebración en la que los seminaristas han dado un paso más en su camino al sacerdocio.
En concreto, la ordenación diaconal la realizaron Eduardo José Pérez Cebada, José María Pavón Maraver y Miguel Ángel Paredes Rojas, mientras que los cuatro nuevos sacerdotes, que tras la eucaristía ya pueden comenzar a realizar su labor pastoral al servicio de la iglesia, son Pablo Mula Lupiáñez, Sergio Álvarez Gallego, Rafael Leal López y Luis Carlos Vilches Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
La colmena
Magdalena Trillo
No me llames vieja
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON