Diócesis de Asidonia-Jerez

La Iglesia diocesana celebra su tradicional triduo pascual

  • El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza presidirá la misa Crismal el Martes Santo en la Catedral

Misa Crismal celebrada en la Catedral en la jornada del Martes Santo.

Misa Crismal celebrada en la Catedral en la jornada del Martes Santo. / Archivo (Jerez)

Todas las parroquias e iglesias conventuales se preparan ya para la inminente Semana Santa de cara a las grandes celebraciones litúrgicas. Unas solemnidades que estarán adaptadas a la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia. Los templos tendrán que acoger a los fieles con aforos reducidos y se respetarán las distintas restricciones y protocolos para evitar contagios.

La Catedral, como sede episcopal de la Diócesis de Asidonia Jerez, acogerá también las celebraciones de la Semana Santa. Este año con una especial incidencia en la misa Crismal que todos los años se celebra en la jornada del Martes Santo y  que en esta ocasión va a ser oficiada y presidida por el obispo de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza, para la bendición de los óleos que servirán para la distribución de los sacramentos. La misa de palmas tendrá lugar a las 11 horas mientras que el Jueves y el Viernes Santo será a las 17 horas el comienzo de los oficios. La vigilia de pascua tendrá lugar a las 20 horas y el Domingo de Resurrección la pontifical tendrá lugar a las 11 horas.

Santo Domingo tendrá su misa de palmas el domingo a las 12, aunque habrá eucaristía a las 9,30 y a las 20 horas. Los oficios del Jueves y el Viernes Santo tendrán lugar a las 17 horas y la vigilia pascual a las 20 horas del Sábado Santo. El Domingo de Resurrección habrá misa a las 9,30 12 13 y 20 horas.

San Dionisio tendrá  el Domingo de Ramos, el Jueves y el Viernes Santo sus oficios a las 13 horas. La vigilia pascual se celebra en la Catedral.

San Marcos celebrará la misa de palmas temprano, a las 9 de la mañana. El Domingo de Ramos se abrirá el templo para poder contemplar durante toda la Semana Santa el misterio de la Cena en el presbiterio. El Jueves Santo la liturgia de la Institución de la Eucaristía tendrá lugar a las 17 horas mientras que el Viernes Santo será a las 13 horas.

En la basílica de la Merced la misa de ramos será a las 11 de mañana. El Jueves Santo a las 17 horas la celebración y el Viernes Santo a las 13 horas. La vigilia pascual tendrá lugar a las 20 horas.

En San Miguel, tanto Jueves como Viernes Santo los oficios serán a las 13 horas. El Domingo de Ramos la misa de palmas será a las 12 del mediodía y la vigilia pascual tendrá lugar a las 20 horas.

Por último, la iglesia de San Francisco celebrará la misa de palmas a las 11 el próximo domingo mientras que el Jueves y Viernes Santo los oficios serán a las 17 horas. La vigilia pascual tendrá lugar a las 20 horas y el Domingo de Resurrección a las 11 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios