Cofradías

El palio de la Esperanza saldrá y entrará con ruedas

El palio de María Santísima de la Esperanza.

El palio de María Santísima de la Esperanza. / D. J. (Jerez)

La hermandad de las Cinco Llagas contrató una cuadrilla asalariada para esta Madrugada del Viernes Santo tras los acontecimientos acaecidos el pasado año cuando el palio quedaba clavado en la plaza Aladro por falta de fuerza de los costaleros.

La cuadrilla asalariada comandada por Manuel Jesús Elena, junto con la junta de gobierno, tras las pruebas pertinentes de la puerta del templo, ha decidido sacar el paso con ruedas. Una vez en la calle se haría el esfuerzo de levantarlo y proseguir la carrera con costaleros bajo los palos. Esta decisión se toma como consecuencia de la altura de los hombres que hace que el esfuerzo sea extremo a la hora de hacer la maniobra.

La misma operación se hará en la recogida de la cofradía en la Madrugada del Viernes Santo.

Este medio se ha puesto en contacto con el hermano mayor, Ernesto Romero del Castillo. El máximo dirigente de la hermandad afirma que “ni puedo desmentir ni confirmar nada al respecto. Este jueves tendremos un cabildo y antes me debo a los hermanos a los que informaré de este asunto. Hay que hacerlo así por el respeto que me merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios