Cofradías

Aprobada la modificación del palio del Dulce Nombre

  • La ejecución será llevada a cabo por los artistas José Manuel Benet, José Librero y Antonio Díaz Arnido

Boceto del palio del Dulce Nombre. Boceto del palio del Dulce Nombre.

Boceto del palio del Dulce Nombre.

La hermandad de la Buena Muerte convocaba el pasado viernes un cabildo general extraordinario para tratar el asunto de la modificación y enriquecimiento del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre. Una vez superado el quorum necesario para el mismo, quedó aprobado el diseño de orfebrería de José Manuel Bernet, las caídas bordadas de José Librero y las pinturas de Antonio Díaz Arnido en los respiraderos y las caídas del palio.

El diseño cuenta con la novedad de que el techo de palio recreará una cúpula de crucería de estilo gótico que será decorada en su interior con estrellas de diversos tamaños para recrear la bóveda celestial. Esta decoración estrellada será llevada también a las caídas interiores. Dado que las claves de bóveda del techo serán en orfebrería dorada, se llevará a cabo una integración tanto de respiraderos como varales con pequeñas piezas en oro.

Respiraderos

Los respiraderos contarán a partir de ahora con varias tablas doradas y estofadas que harán que la obra en su conjunto tenga más riqueza visual y se acerque más a la estética y modelos góticos.

Estas pinturas serán llevadas a cabo por el artista sevillano Antonio Díaz Arnido. En lo que a las caídas del palio en su parte exterior se refiere, los hermanos han decidido que sea ejecutado el proyecto en bordados con hilo de plata presentado por el bordador coriano José Librero.

Por último Una vez remitida la aprobación por parte de la delegación diocesana se procederá a la firma de contrato y al inicio de los trabajos.

Desde estas líneas la hermandad quiere agradecer a estos artistas y a la comisión creada a tal efecto el gran trabajo que han efectuado para lograr un diseño de un conjunto acorde al estilo de la cofradía de la Madrugada y con unos costes asumibles para la corporación con sede en Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios