Patrona de Jerez

Máxima seguridad durante las celebraciones de la novena de la Merced

  • El objetivo es que se pueda desarrollar de forma segura manteniendo el distanciamiento entre fieles y siguiendo las normas sanitarias

Nuestra Señora de la Merced.

Nuestra Señora de la Merced. / (Jerez)

La comunidad mercedaria  trabaja ya en la preparación de la novena. El objetivo es que se pueda desarrollar de forma segura, manteniendo el distanciamiento entre fieles y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. De este modo, el aforo sigue estando reducido a ciento cincuenta personas en el interior de la basílica o, lo que es lo mismo, tres personas por cada banco. Sigue siendo imprescindible el uso de mascarillas para acceder al interior. Además, para mayor comodidad de todos y con el objeto de no perjudicar la asistencia habitual  de cada año, los fieles podrán dirigirse en esta edición al claustro mercedario, donde se colocarán dos pantallas de televisión para  seguir, al aire libre, las celebraciones. Se  colocarán sillas distanciadas entre sí.  Se intentará agilizar en todo momento la duración de las celebraciones. La representación de hermandades en el altar quedará reducida a una sola persona. El objetivo no es otro que velar por la seguridad de todos, manteniendo el carácter primoroso y de fervor de los nueve días de adoración a la Madre de los jerezanos.

La Patrona en su Basílica

Ya el día 24 de septiembre, La Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced  podrá ser venerada durante todo el día en el interior de la Basílica. La imagen quedará expuesta en el centro del templo jerezano para la veneración de todos los fieles, ya que este año se suspende la tradicional procesión debido a las recomendaciones sanitarias tras la pandemia del COVID-19. La comunidad mercedaria ya tiene prevista la colocación de la bendita imagen de la Merced en el centro de la basílica para el encuentro de todos los jerezanos y así proceder a  la ofrenda floral. Una disposición novedosa y que será histórica. Desde la misma comunidad mercedaria se quiere poner en conocimiento de todo el pueblo de Jerez que todos los actos mantendrán las normas sanitarias que correspondan, respetando las distancias de seguridad. En cualquier caso, “estamos convencidos de que los fieles serán consecuentes y cumplirán debidamente con lo que se disponga tanto para la novena como para el día de la Virgen de la Merced”, nos recuerda el Comendador de la Orden, Fray Felipe Ortuno Marchante.  La novena será predicada por el religioso mercedario  fray José Antonio Anido Rodríguez, doctor en Historia y Teología y procurador de la causa de los santos de la Orden de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios