Cofradías

El obispo Mazuelos otorga el privilegio al Santo Entierro de no ir a la Catedral

  • El decreto episcopal aprueba que la cofradía haga estación de penitencia en la plaza de la Asunción

El obispo Mazuelos otorga el privilegio al Santo Entierro de no ir a la Catedral

El obispo Mazuelos otorga el privilegio al Santo Entierro de no ir a la Catedral / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

Ya es oficial. El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, ha otorgado a la hermandad del Santo Entierro poder hacer estación de penitencia en la plaza de la Asunción en la Semana Santa de 2020. Por tanto, la cofradía de la Piedad no tocará el mármol de la Catedral jerezana. Esta excepción se otorga con el fin de que la cofradía pueda recortar su itinerario y así poder llegar a la capilla del Calvario a una hora más temprana.

La argumentación que sostiene dicho privilegio se establece al estar el cabildo catedral y el ordinario del lugar en la plaza de la Asunción acompañando a la procesión del Santo Entierro como es preceptivo en la jornada del Viernes Santo.

La noticia ha sido recibida en la corporación con alegría al poder recortar las horas en la calle y evitar la recogida de la cofradía entrada ya la madrugada del Sábado Santo. Se pretende quitar hasta dos horas en relación con el horario de la pasada Semana San.

Ahora el consejo tendrá que retocar gran parte de los horarios establecidos en la jornada al pasar por la zona de Tornería y Puerta de Sevilla en primer lugar la hermandad que venía haciéndolo al final de la jornada. Por otra parte, los abonados de las sillas y palcos de la zona de José Luis Díez no podrán ver el paso de la última cofradía de la jornada. Una circunstancia que muy probablemente se verá reflejada en el precio de los palcos en dicha zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios