Diario de Pasión

El presidente cofrade pide "mejor estética" para Eguiluz

  • Pedro Pérez se muestra satisfecho con el desarrollo de una Semana Santa "inolvidable"

La Semana Santa pasó de forma grandiosa. Después de muchos años, todas las hermandades pudieron hacer sus salidas procesionales hasta la Catedral de Jerez y llegará un Domingo de Resurrección en el que no haya ningún regreso de hermandades refugiadas por causa de la lluvia en otros templos.

Para el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Pedro Pérez Rodríguez, la evaluación es muy positiva en cuanto a lo que ha quedado atrás, usando calificativos como "espléndida e inolvidable". Profundizando más, considera que de forma general ha sido muy buena, pues "todas las hermandades salieron sin incidentes excepto lo acaecido durante la Madrugada", que por cierto pilló al propio presidente dentro del bar San Francisco, donde tuvo su origen el incidente.

Al respecto, Pérez Rodríguez alaba la actitud de la hermandad de las Cinco Llagas: "Chapó por la hermanad por su comportamiento que en cierto modo ayudó a que no fuera la cosa a más. Mantuvieron el tipo y esperaron órdenes. Mi más cordial y entrañable enhorabuena", señaló.

El buen tiempo también forma parte de lo positivo de la Semana Santa. En lo negativo, el presidente manifiesta que hay que ordenar la presencia de los carritos de venta delante de los pasos y regular su funcionamiento, destacando que hubo algún incidente con alguno de ellos que usaba motores de gasolina para abastecerse de energía con las molestias que provocaban tanto el humo como el ruido.

En cuanto a los retrasos registrados, sobre todo en las recogidas, el presidente cofrade se remite a una evaluación posterior cuando tengan todos los informes para estudiarlos y sacar conclusiones. Para Pedro Pérez el inicio de la Carrera Oficial que se ha estrenado este año en la plaza Aladro ha funcionado bien y señala que "lo que me ha llegado ha sido positivo. Es un espacio amplio en el que se puede ver la llegada de las hermandades por tres lugares diferentes". Destaca que, incluso cofradías que menos confiaban en la propuesta de Aladro, le han mostrado su satisfacción. Hay una pega: "Hay que arreglar más la calle Eguiluz para que estéticamente este acorde con la importancia que adquiere al ser la antesala de la Carrera Oficial, tiene que vestirse mejor como antesala de la carrera Oficial, en pocas palabras darle una estética más adecuada", manifestó.

En cuanto a la experiencia del Jueves Santo con el comienzo de la jornada y la complicada entrada de todas las hermandades en el itinerario común, Pedro Pérez considera que hubo una buena coordinación y buen talante entre las hermandades para evitar que los parones o retrasos fueran importantes. Otro punto de evaluación es el funcionamiento del Cecop, que este año ha adquirido mayores competencias a la hora, incluso, de tener potestad para cambiar itinerarios a las cofradías. Su día a día ha sido positivo teniendo en cuenta que " al no haber sido una Semana Santa complicada por la lluvia su labor no se ha visto sometida a la presión que supone la aparición de precipitaciones". Éste es el primer balance del presidente de la Unión de Hermandades, organismo que desde ahora empezará a recibir los informes de las hermandades y de los jefes de día para tener un balance más cercano de lo que ha sucedido este año en las calles desde el Sábado de Pasión hasta el Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios