Este domingo se celebra el primero de los traslados por la Magna Mariana de Jerez
El Soberano Poder realizará un Rosario con su dolorosa hasta el Convento de Capuchinos
Ya hay horarios e itinerarios definitivos de la Magna Mariana de Jerez
Este domingo, día 22, está previsto que se celebre el primero de los traslados con motivo de la Magna Mariana que se celebrará el próximo 12 de octubre en Jerez.
Finalmente serán 11 las dolorosas que no saldrán de sus templos por diversas circunstancias, por lo que tienen que ser trasladadas a otros templos en los días previos para participar en la procesión extraordinaria. La primera en hacerlo será de María Santísima de las Mercedes, dolorosa de la hermandad del Soberano Poder, que presidirá este domingo un rosario donde será llevada en parihuela desde la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia hasta el Convento de Capuchinos.
El acto piadoso se iniciará a las cinco de la tarde y tendrá el siguiente recorrido: Huelva, Jaén, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida Rafael Verdú, Bruselas, rotonda del Catavino, avenida Virgen de Fátima, Circo, Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.
La talla mariana de la corporación de La Granja, que procesionará por primera vez bajo palio, permanecerá en el convento capuchino hasta el 12 de octubre ya que, una vez pase por carrera oficial, tomará rumbo de regreso a la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Durante su estancia en el templo de Divina Pastora, la cofradía celebrará un triduo en honor de su dolorosa entre el jueves y el sábado de la próxima semana, concluyéndolo el domingo con una solemne función.
Otros traslados
Mientras tanto, para el viernes 4 de octubre está previsto que la talla de Nuestra Señora del Mayor Dolor sea trasladada hasta la Real Ermita del Calvario, en la calle Taxdirt. Desde este templo donde tiene radicada su sede la hermandad de La Piedad, saldrá la corporación del Jueves Santo para participar en la Magna del 12 de octubre, ofreciendo así una de las imágenes inéditas y únicas que deparará esta jornada que será histórica.
Al día siguiente, el 5 de octubre, la dolorosa de Nuestra Señora de la Estrella Coronada será trasladada a la Parroquia de San Miguel desde la capilla del colegio de San José. Será la primera de las tres dolorosas que serán llevadas a este templo para participar en el acontecimiento magno —en él le esperará María Santísima de la Encarnación, del Santo Crucifijo—. La Reina de los Ángeles, de la hermandad de la Entrega, será llevada en parihuela a este templo en la tarde noche del jueves 10 de octubre y las tallas de Angustia de María Madre de la Iglesia, de la cofradía de Pasión, y de María Santísima de la Concepción Coronada lo harán en la tarde del 11 de octubre —esta última lo hará ya en su palio—.
Para la mañana del día 8, un grupo de escolares del centro educativo de los Marianistas llevarán a Nuestra Señora de las Lágrimas, de la hermandad de la Vera-cruz, hasta la sede de esta institución educativa y religiosa, con la que mantiene una vinculación histórica. Desde el centro situado en la avenida de los Marianistas saldrá la dolorosa veracrucista en la jornada del 12 de octubre. Mientras, la hermandad de la Cena llevará a Santa María de Paz y Concordia a la Iglesia de la Victoria en la noche del 9 de octubre.
El resto de traslados se ha previsto para la tarde noche del 11 de octubre, un día antes de la Magna. Así, María Santísima Madre de la Iglesia, de la Redención, irá en esa jornada a Capuchinos; la dolorosa del Amparo de María Santísima de la Sed, a la Capilla de la Yedra; y la imagen de María Santísima del Silencio, de la cofradía de la Misión, irá del Corpus Christi a la Basílica de la Merced.
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Alberto Villagrán Consultora de Propiedades