Corpus Christi 2019 | Jerez

Esta tarde tendrá lugar la procesión del Corpus Christi

  • Tras la procesión del Santísimo Sacramento habrá cuatro procesiones de vuelta con imágenes que han presidido los altares

La procesión del Corpus con la Catedral de fondo.

La procesión del Corpus con la Catedral de fondo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

Hoy la Iglesia celebra la gran solemnidad del Corpus Christi. Una festividad que se centra en el acercamiento de Dios al hombre a través de su Santa Forma en una antigua tradición que hunde profundamente sus raíces en la Iglesia de España.

Jerez también se hace partícipe de esta fiesta con la tradicional procesión del Corpus que tendrá lugar esta tarde por las calles de la ciudad.

Si el viernes pasado ya hubo una importante cita con la Exaltación Eucarística que este año recayó en Rocío López González que tuvo la dicha de venir desde Torrijos para pregonar al Santísimo Sacramento en Jerez, ayer sábado, víspera de la solemnidad, tuvo lugar en la plaza del Arenal y calle Lancería los tradicionales montajes de alfombras y altares. Una actividad que tiene gran vigor gracias al trabajo de las cofradías jerezanas que ponen al servicio de la procesión un ingente número de jóvenes para diseñar y dar forma a las distintas alfombras. También ayer sábado se procedió hasta cuatro traslados a sus respectivos altares de distintos pasos para el montaje de los mismos. Reseñar que fueron trasladadas las imágenes de san Juan Bautista de La Salle de la hermandad de la Borriquita, San José, titular de la hermandad del Perdón, Santa Ángela de la Cruz y Santa María Purísima de la Cruz de la hermandad del Consuelo, y San Martín de Porres desde el Convento de Santo Domingo que trasladó la hermandad del Cristo de la Expiración.

Las hermandades que han montado altares en distintos puntos del recorrido de Su Divina Majestad son en la plaza del Arenal las hermandades de la Defensión y el Cristo; en la calle Lancería las Cinco Llagas, la Lanzada y el Consuelo; en el Gallo Azul la Borriquita y Santa Marta; en la calle Algarve la archicofradía del Perpetuo Socorro; en la plaza de la Yerba el Perdón y el Rosario de Bornos, y en el altar principal bajo la logia del Ayuntamiento el vencedor del concurso del pasado año 2018 que fue la hermandad de Loreto.

Pontifical y procesión

A las 18,30 horas tendrá lugar Misa Pontifical del Corpus Christi presidida por el obispo de la Diócesis José Mazuelos Pérez. Antes de la bendición, tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento en su paso que tendrá lugar sobre las 19,30 horas. El recorrido será el siguiente: Catedral, Reducto, plaza Encarnación, de la Rosa, Manuel Mª González, plaza Monti, plaza Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Angostillo, plaza de la Asunción, José Luis Díez, plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto, plaza Encarnación a Catedral sobre las 21 horas. El paso de la custodia llevará el acompañamiento banda municipal de música de Jerez.

A partir de las 21,15 horas se procederá a los traslados de vuelta de los distintos pasos a sus templos. Reseñar que las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima estarán acompañadas por la banda de cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo de la Caridad’. San Juan Bautista regresará con la agrupación musical de ‘Nuestro Padre Jesús de la Humildad’ de Lebrija. San José Obrero hasta la ermita de Guía acompañado por la agrupación musical del ‘La Clemencia’. Por último, el traslado de la imagen de San Martín de Porres hasta Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios