Procesión de San Blas por las calles del barrio de San Mateo
Como cada año, la procesión fue organizada por la Hermandad de los Judíos de San Mateo
La Hermandad de la Cena renueva otros cuatro años con la Estrella de Dos Hermanas

La Hermandad de los Judíos de San Mateo celebró en la mañana del domingo la procesión de San Blas, un santo que es el patrón de esta corporación penitencial. El santo, que suele procesionar sobre las antiguas andas del Señor de las Penas, recorrió diversas calles del barrio de San Mateo.
Los cultos se desarrollaron a principios de mes con la celebración, entre otros actos, de la tradicional bendición de las rosquillas que fueron repartidas entre las personas que acudieron durante esa jornada a la Iglesia de San Mateo.
Y para este domingo estaba prevista la procesión con el santo, que se inició una vez culminada la eucaristía de las diez de la mañana. El acompañamiento musical corrió a cargo de la jerezana Agrupación Musical San Juan.
La Hermandad del Desconsuelo recuperó la tradición de la procesión de San Blas en 2009. Esta cita es heredera de los actos y cultos que realizaba la Asociación de San Blas cada 3 de febrero, festividad de este santo, y que se fusionó con los Judíos de San Mateo a mediados de la década de los ochenta del siglo pasado.
También te puede interesar