Diario de Pasión

El Señor de las Tres Caídas irá este sábado al Hospital San Juan Grande

  • La procesión saldrá desde San Lucas a las 8 de la mañana

Imagen del Señor de las Tres Caídas

Imagen del Señor de las Tres Caídas

Este sábado día 6 de noviembre, la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de Guadalupe irá en peregrinación, siguiendo las medidas higiénico-sanitarias de uso obligatorio de mascarillas y distancia de seguridad, desde el Real Santuario Diocesano de San Lucas hasta el Santuario Diocesano de San Juan Grande. La salida de esta Peregrinación Extraordinaria se realizará a las 8 horas, recordando que los devotos y hermanos que quieran acompañar al Señor deberán estar en la sede de la Hermandad a las 7:30 horas.

Asimismo, se tiene previsto que la llegada al Santuario Diocesano de San Juan Grande sea a las 10:30 horas.

Recorrido desde el Santuario Diocesano de San Lucas al Santuario Diocesano de San Juan Grande:Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza San Mateos, calle Almendrillo, Ronda del Caracol, Glorieta Manuel Azaña (lado izquierdo), calle Cristal, calle Merced, Plaza Santiago, calle Taxdirt, y Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente.

Tras la llegada al Santuario Diocesano de San Juan Grande, se llevará a cabo la celebración de la Misa a las 11, 30 horas. Cabe mencionar que esta Eucaristía seguirá las distintas medidas higiénico-sanitarias propias del lugar donde se celebra, entre las que destaca el aforo limitado, dando preferencia a los enfermos y acompañantes. Las personas restantes podrán seguir la celebración desde el exterior. Una vez finalizada laEucaristía, el Señor estará en veneración para los residentes del geriátrico hasta las 12:30 horas, tras esta será el turno de los fieles y devotos hasta 17:00 horas.

Tras los distintos actos previstos en el Santuario Diocesano San Juan Grande la Hermandad realizará a las 18 horas el traslado de vuelta hasta el Santuario Diocesano de San Lucas, teniendo previsto su llegada a este a las 22hrs. Recordar que la hora citada para los que quieran acompañar al Señor de vuelta a su sede será a las 17:30 horas.

Recorrido desde el Santuario Diocesano de San Juan Grande al Santuario Diocesano de San Lucas:Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente, calle Taxdirt, Plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Chancillería, Plaza San Juan, calle San Juan, Reducto San Juan, Plaza Melgarejo, calle Palma, Calle Justicia, Plaza Mercado, calle Cabezas y Plaza San Lucas.

Por último, desde la Hermandad se ha creado un hashtag #PeregrinacionSalud2021 para que, desde las redes sociales, las personas que por cualquier circunstancia no puedan asistir puedan ver a través de mensajes, fotografías o sonidos el ambiente de oración y recogimiento de este traslado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios