Cofradías La Semana Santa, paso a paso

  • Diario de Jerez presenta en ‘ArteaDiario’ ‘El Programa de la Semana Santa 2019’, que se entregará hoy gratuitamente al adquirir el periódico

  • El acto contó con la presencia de varios hermanos mayores de distintas cofradías jerezanas

Ana de los Reyes interpretando una saeta.

El espacio cultural 'ArteaDiario' acogió anoche la presentación de la publicación 'El Programa de la Semana Santa de 2019' que cada año entrega a sus lectores Diario de Jerez en la jornada del Viernes de Dolores.

El acto fue conducido por el director de Diario de Jerez, Rafael Navas, y contó con la presencia del teniente de alcaldesa y Dinamización Cultural, Francisco Camas, el vicepresidente del consejo local de la Unión de Hermandades, Jaime Galán y la presencia de la 'cantaora' Ana de los Reyes que interpretó una saeta al final del acto. Además, también estuvieron presentes, entre otros, hermanos mayores como Feliciano Pérez de Azpillaga, de la cofradía de las Tres Caídas, Manuel Muñoz Natera de la Sagrada Cena, José de la Herrán de la cofradía de La Viga o el hermano mayor de los Judíos de san Mateo Francisco Zurita.

La edición de este año cuenta este año con sesenta y cuatro páginas a color en la que están presentes todas las cofradías de la ciudad que harán estación de penitencia a partir de la jornada de mañana, Sábado de Pasión. Además, este año, se ha querido resaltar a la imagen en cada una de las cofradías jerezanas, llevando su ilustración como acompañamiento a la información que se ofrece. Las imágenes han sido firmadas por los fotógrafos de Diario de Jerez. En un formato muy periodístico y que le da valor a esta edición de 2019.

Además, el lector podrá encontrar en 'El Programa de la Semana Santa 2019' los datos más destacables de cada cofradía. Sus sedes canónicas, la bandas que acompañan a los pasos, los estrenos de cada cofradía, horarios e itinerarios y datos de interés como lugares aconsejados donde disfrutar cada uno de los cortejos que saldrán a las calles de la ciudad a partir del próximo Sábado de Pasión.

Rafael Navas quiso destacar “el compromiso de este periódico con la información cofrade”. Un compromiso que ha tenido un desarrollo plasmado en publicaciones y entregas que desde hace treinta y cinco años ha ido ofreciendo a sus lectores esta cabecera. Por su parte, Jaime Galán, resaltó la labor “casi diaria que hace Diario de Jerez en favor de la información cofradiera. Algo que es muy de agradecer”. Por su parte, Francisco Camas quiso destacar la labor informativa de este medio “en todas sus secciones en un trabajo diario por el entendimiento”.

Finalmente, Ana de los Reyes interpretó una emotiva saeta como colofón al acto. Una de las primeras saetas que se han podido escuchar como preámbulo a los días de Semana Santa. Tras escuchar la voz de la cantaora invitada, se ofreció a los asistentes un jerez de honor así como un ejemplar de este programa que hoy, todos los lectores, podrán tener al adquirir Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios