Patrona de Jerez

El reconocimiento ‘Jerezanos de su Patrona’, para Pepe Carretero

  • Se trata de un reconocimiento a la labor humilde de personas que hacen el bien por los demás

El padre Felipe Ortuno entrega un diploma a Pepe Carretero.

El padre Felipe Ortuno entrega un diploma a Pepe Carretero.

La Orden de la Merced en Jerez ha tenido a bien reconocer la labor humilde y desinteresada de personas que hacen el bien por los demás a través de un reconocimiento denominando ‘Jerezanos de su Patrona’. Son personas, en la mayoría de los casos,  anónimas  que dan visibilidad a bondades tan importantes como el desprendimiento, la perseverancia y el servicio a los demás. Por eso, a partir de este año 2022, la orden de los religiosos de la Merced quiere reconocer ese servicio que, al igual que hizo la Santísima Virgen, se practica de forma discreta pero con intensa alegría e ilusión.

Este reconocimiento nace en 2022 con idea de continuidad en años venideros. Con este signo se quiere destacar la gestión y el servicio de aquellas personas que se entregan por los demás, tengan o no vinculación alguna con la Orden de La Merced.

Este año, sin embargo, en su primera edición, se ha apostado por la figura de un hombre bueno muy vinculado a María de la Merced y al cariño de los que la miran desde la inocencia.

Desde hace más de veinte años José Carretero,  Pepe Carretero como es conocido por todos, miembro del Círculo Cofrade El Muñidor, hace todo lo posible por llenar de niños la basílica. Vienen de distintos colegios. Él mismo se encarga de organizar los turnos. Esto, sin duda, conlleva una labor desconocida por todos nosotros pero que podemos intuir: Llamadas, visitas, conversaciones, esquemas para ajustar horarios… Y todo para que los niños de Jerez conozcan a su Patrona y se sientan queridos por ella. Y Pepe siempre lo hace con ilusión, como la sonrisa que muestra diariamente. En algunas ediciones han pasado por la basílica más de 1.500 niños gracias al esfuerzo de Pepe.

El padre fray Felipe Ortuno Marchante, en unas palabras que dirigió el pasado jueves en la novena, señaló sobre Pepe Carretero que “te sueles sentar siempre en la última fila. Ya ves que los últimos son los primeros”. Y añadió un agradamiento por “llenar de ilusión e inocencia cada mañana este templo. Gracias por hacer que Nuestra Patrona se sienta exultante ante la visita de sus hijos más pequeños. Gracias por divulgar el amor de nuestra Madre y llevarlo a los confines de la infancia. Gracias por querer de este modo a tu Virgen de la Merced. Hoy, la Orden de la Merced en Jerez te dice que se siente orgullosa de que formes parte de este reconocimiento. Eres sin duda un gran jerezano de su Patrona”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios