Retiran la escultura de la Virgen del Rocío de la Plaza Aladro para su restauración
Los trabajos serán realizados por su autor, el artista Francisco Parra, y esperan estar terminados, según reconoce la Hermandad del Rocío de Jerez, la próxima semana
La banda de Amor y Sacrificio de Lebrija irá tras el misterio de Pasión
La escultura de la Virgen del Rocío de la Plaza Aladro ha sido retirada para realizarle diversos trabajos de restauración. Según ha anunciado la Hermandad del Rocío de Jerez, "tras la pasada Semana Santa, un temporal de levante provocó la caída del exorno decorativo que la Unión de Hermandades instala habitualmente en el monumento, ubicado en Plaza Aladro, al comienzo de la Carrera Oficial. Este hecho provocó daños en la corona de la Virgen, que está siendo reparada".
Los trabajos han sido encargados al mismo autor de la obra, Francisco Parra, que espera poder terminarlos en un corto periodo de tiempo. Es más, desde la propia hermandad aseguran que la intención es que "si todo marcha según lo previsto" la imagen de nuevo en su sitio "la próxima semana".
Hay que recordar que esta escultura en bronce fue inaugurada en abril de 2017, coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad del Rocío de Jerez. El monumento, de un metro y cuarenta centímetros, reproduce la estampa más clásica de la Virgen vestida de reina. El conjunto lleva además una placa con los escudos de Jerez, de la hermandad y de la Matriz de Almonte con un a leyenda alusiva a la celebración de aquella efeméride.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía