Un río de promesas tras el Señor de las Tres Caídas
Las Tres Caídas
El multitudinario acompañamiento se ha erigido en un patrimonio espiritual
San Lucas se convirtió de nuevo en la jornada del Miércoles Santo en un ferviente y caudaloso río de penitencia. Miles de personas acompañaron a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, en sus rostros la fe, la esperanza, el dolor contenido, la petición callada. Ya antes de que se abrieran las puertas de San Lucas y la Cruz de Guía de la hermandad hiciera su aparición en el dintel del templo, una muchedumbre abarratoba la plaza esperando la salida del Señor caído con la cruz a cuestas camino del Calvario.
Poco a poco se forma el cortejo de rigurosa penitencia, ya se escuchan las voces limpias e infantiles de la Escolonía y la multitud, devota y recogida, se agolpa tras el paso para realizar junto a la hermandad de San Lucas su estación penitencial. Es un fenómeno social que, año tras año, se ha convertido en el gran patrimonio espiritual de la Semana Santa jerezana, uno de sus momentos inolvidables cargado de sentimientos.
Este año, la Hermandad ha iniciado su estación penitencial con las ilusiones renovadas ya que el año pasado la lluvia les impidió salir a las calles de Jerez. Además, el número de hermanos ha aumentado ya que muchas de las personas que acompañaban al señor Caído han decidido vestir la negra túnica nazarena. Un doble motivo que ha hecho que este año las Tres Caídas haya derrochado de nuevo la rigurosidad de su penitencia, dejando estampas inolvidables especialmente por las calles de su feligresía.
Este año el misterio de las Tres Caídas no ha podido lucir sus cantoneras, ya que la Hermandad sufrió un robo hace escasas fechas. El llamador del paso de palio, donado por Paqui Durán para suplir al que también fuera sustraido sufrió una rotura antes de la salida del palio, si bien el problema fue subsanado enseguida. El paso de María Santísima de los Dolores luce la orfebrería completa, los respiraderos y la peana restaurados y plateados. También, entre los estrenos de la hermandad de San Lucas la reliquia de San Nicolás y dos bocinas nuevas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia