Rocío | Jerez 2020

El Rocío de Jerez recoge más de ocho toneladas de alimentos

  • Joaquín Vallejo agradece a los cientos de jerezanos solidarios la colaboración con esta iniciativa

Rocieros jerezanos se cubren con el sombrero del sol durante la MIsa en Marismilla el pasado año.

Rocieros jerezanos se cubren con el sombrero del sol durante la MIsa en Marismilla el pasado año. / Miguel Ángel González (Jerez)

Una carreta rociera y una carriola estuvieron durante toda la mañana del pasado miércoles junto al azulejo de la Virgen del Rocío en el convento de Santo Domingo en una recogida masiva de alimentos para Cáritas Diocesana.

El resultado de esta iniciativa, cientos los jerezanos que pasaron por la zona para depositar su bolsa de alimentos. Al final de la jornada matinal, tanto carreta como carriola estaban prácticamente llenas. Objetivo más que cumplido. “Los rocieros, con sus peñas, familias y grupos de amigos, participaron masivamente con esta acción solidaria. Pero también muchos jerezanos anónimos que pasaban por allí y dejaban su aportación”, afirmaba ayer Joaquín Vallejo, hermano mayor de la hermandad.

El recuento final aproximado de kilos estuvo sobre unos ocho mil en total. “Hay que destacar también que nos han llegado donaciones en dinero. Con todo lo recogido más los alimentos que se comprarán con el metálico, podríamos llegar hasta las diez toneladas”, añadía Vallejo.

El hermano mayor quería una cierta discreción. “Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda”, reflexionaba ayer para este medio. Sin embargo, hay que dejar a las claras que la acción solidaria ha sido todo un éxito. “Gracias a todos los rocieros y a todos los jerezanos en general —comentaba Joaquín Vallejo—. Algunas mujeres se acercaban a preguntar y cogían de su propio carro unos kilos de arroz y nos los daban. Ha sido una jornada muy emotiva”.

La jornada del miércoles debió de ser la de la salida de la hermandad camino del Rocío. Día de ilusión y algarabía. Este año, estuvo destinado a la reflexión y a la ayuda a los más necesitados.

Por la tarde, la junta de gobierno asistía a la misa de la celebración del padre fray Salvador Serralta Villaplana de sus bodas de plata de su ordenación como sacerdote. Enhorabuena a la hermandad por su buena labor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios